La Unión | Lanus

Por amplia mayoría, el Concejo aprobó la rendición de cuentas

.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la primera rendición de cuentas de la gestión del intendente, Néstor Grindetti.

El ejercicio 2016 cerró con un superávit de $346 millones, a partir de un fuerte incremento en los recursos financieros girados tanto desde la Nación como de la Provincia.

El expediente fue convalidado por el bloque de Cambiemos con la ayuda de eventuales aliados y los concejales del Frente Renovador. Por la negativa votaron los ediles del Frente para la Victoria; y Omar López (PJ) y Daniel Píccolo (Descartes Sindical). Según detalló, la rendición de gastos y recursos del año anterior, el Municipio tuvo ingresos por $2.794.555.000 millones y gastos por $2.448.168.000.

El gasto se incrementó un 12% en relación a 2015, y los ingresos treparon un 30%. “Hay una importante gestión del Gobierno municipal a través de los recursos de la Nación y la Provincia con obras de pavimentación, obras de vivienda, obras hídricas, todas planificadas para que los vecinos puedan vivir cada día mejor”, señaló el concejal del oficialismo Gustavo Álvarez.

PRÉSTAMOS. Previo a la sesión, llevó a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que fueron convalidados dos préstamos pedidos por el Poder Ejecutivo. Uno de ellos es por $30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de vehículos y el otro por $50 millones con el Banco Ciudad para la adquisición de luminar

Temas Relacionados