La Unión | LOMAS

Planean acciones junto a pymes de Lomas para impulsar la actividad

.

Funcionarios del Municipio se reúnen con directivos de empresas locales para analizar la realidad de cada emprendimiento y llevar adelante medidas que les permitan incrementar su producción, sus ventas y su capacidad de generar empleo.

A raíz de la delicada situación que atraviesan muchas empresas por la recesión económica que afecta al país, el Municipio planea acciones para ayudar a las pymes de Lomas. Cada 15 días, funcionarios del Gobierno local se reúnen con representantes industriales de la ciudad para trazar un diagnóstico de la actividad y evaluar medidas para motorizar al sector.

La última semana, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio (Imptce), Ezequiel Ferrer, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Gobierno, Martín Chorén, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal con directivos de Isover, Goloalfa y otras compañías que trabajan en el Distrito.

Según confiaron desde la Comuna, el diálogo comenzó con un repaso sobre el nivel de producción, ventas, actividad y empleo de cada firma y sobre los principales factores que condicionaron su primer trimestre de trabajo en comparación con años anteriores.

“Los empresarios vienen planteando distintas dificultades desde el año pasado, por la crisis interna que afecta al mercado, y nosotros nos comprometimos a darles una mano, ya que obviamente queremos que funcionen bien porque están en Lomas y habitualmente contratan gente de Lomas”, apuntó el vicepresidente ejecutivo del Imptce tras el encuentro.

El Municipio, ante este escenario, les aporta a las empresas distintas herramientas para que puedan hacer frente a la situación y también incentiva, en la medida de lo posible, el nexo con los organismos de Provincia y Nación para que puedan acceder a planes y programas.

A través del Imptce, se ofrece una serie de iniciativas desde hace años para motorizar el sector: se realizan misiones comerciales, rondas de negocios, capacitaciones a emprendedores y se busca favorecer el empleo a través de planes que apuntan a la contratación de trabajadores jóvenes.

Hasta el sábado pasado, de hecho, seis empresas de Lomas participaron de una misión comercial en Chile y Perú y cuatro de ellas cerraron operaciones, informó Ferrer. “Una es Lomas SRL y otra Arte Dulce (conocida como Cielos Pampeanos) que acordaron ventas a supermercados chilenos”, precisó.

De acuerdo al cronograma que planea llevar adelante el Municipio “en los próximos 15 ó 20 días” habrá una nueva reunión con los representantes de “al menos cinco compañías” para dialogar sobre la situación de la actividad y planificar acciones en conjunto.

“Tratamos de darles distintas opciones para que puedan resolver sus problemas, poniéndonos a disposición para lo que necesiten a través de las distintas áreas del Municipio”.

UN CASO PUNTUAL. Por ejemplo, según confió Ferrer, el Municipio actualmente está cooperando con la empresa Goloalfa (Turimar) que recientemente compró un terreno para expandir su fábrica.

“Los estamos ayudando en la presentación de planos y todo lo necesario para que puedan avanzar en la obra y terminarla, porque si la empresa se expande, contratan más personal y eso directamente beneficia a los vecinos de Lomas”, cer

Temas Relacionados