Pity Álvarez, acusado de haber matado a balazos a un amigo

El líder de Viejas Locas fue señalado por un testigo como el autor de un crimen en el barrio porteño de Villa Lugano. El músico tiene un frondoso prontuario delictivos y de escándalos desde hace ocho años.

Habrían discutido por una deuda.

En un nuevo hecho policial, que se suma a una larga lista, Cristian “Pity” Álvarez está sospechado a haber matado a balazos a un amigo, en la madrugada de ayer, con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano.

El músico y líder de Viejas Locas fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a la víctima en el complejo habitacional Samoré, de esa zona del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y estaba siendo intensamente buscado por la Policía

La víctima, identificada como Cristian Díaz, de 36 años, era un hombre que residía en el Conurbano, pero tenía familiares en esa zona de Villa Lugano y era un habitué del barrio.
Según fuentes policiales, el músico, quien cuenta con un frondoso prontuario, escapó con un auto en dirección a la autopista Dellepiane.

A partir de la declaración del testigo, en medio de la discusión, aparentemente motivada por una deuda, la víctima le efectuó un cabezazo al Pity, quien de inmediato extrajo el arma y efectuó los disparos.

Según indicaron fuentes policiales, existen al menos tres testigos del hecho y se consiguieron imágenes de cámaras de seguridad. Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas.

Abonado a los escándalos. Pity Álvarez, además de contar con múltiples antecedentes policiales por tenencia y amenazas con armas, contaba en su historial con haber herido de un disparo en la pierna a su productor artístico en un apart hotel del barrio porteño de Núñez, en 2010.

Además, protagonizó una larga lista de incidentes, en algunos casos delictivos y con armas de fuego, relacionados con su adicción a las drogas que también determinó varias internaciones.

Entre los episodios protagonizados por el músico de 46 años se cuentan dos por portación de armas de fuego y uno de ellos por amenazas.

En 2010 amenazó con un revólver a una mujer y su hija que se le acercaron para pedirle una foto; en 2012 fue inculpado por ser sorprendido en la vía pública con una pistola calibre 45; y en 2013 fue arrestado por pasearse con un arma en la cintura por las calles de Villa Lugano.

En los dos primeros hechos, el músico fue declarado inimputable ya que la Justicia dictaminó que no entiende la criminalidad de sus actos.

El último episodio de hechos desafortunados incluye los incidentes ocurridos el 6 de abril pasado en la ciudad de Tucumán, cuando se suspendió un recital de Viejas Locas, porque Álvarez se negó durante más de seis horas a salir de su camarín.

Además, el 20 de abril de 2017, se accidentó con su moto en la Autopista 25 de Mayo, de la Capital Federal, y terminó con varias fracturas. El 28 de septiembre de 2015 Pity fue demorado a la Policía por tomar querosén y lanzar llamas contra el público, durante un recital en la ciudad de La Plata. El 16 de octubre de 2014 había sido detenido por la Policía tras protagonizar un confuso episodio en el barrio de Almagro.

Entre otros antecedentes, el 19 de julio de 2010 fue detenido como acusado de haberle robado las llaves de un auto y una cámara a un equipo periodístico del canal América que había intentado entrevistarlo, mientras que el 29 de junio de 2006 fue acusado de robar un remis en la ciudad de Concordia y de abandonarlo en la vía pública.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co