La Unión | DEPORTES

Pitana, camino a dirigir la final

.

El argentino está en la consideración de los miembros de la conducción arbitral como uno de los potenciales a estar presente el 15 de julio en Moscú. De ser así, igualará el registro de Horacio Elizondo en Alemania 2006.

La eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 le abrió el camino al árbitro Néstor Pitana para dirigir la final.

El misionero de Corpus Christi, de 43 años, está en la consideración de los miembros de la conducción arbitral como candidato a dirigir el partido clave de la Copa del Mundo.

Hay dos hombres que depositan toda la confianza en él, el italiano Pierlugi Collina y el suizo Massimo Busacca.

El primero de los citados lo apodó “La Roca”, por su presencia en la cancha y su fortaleza física para no dejarse intimidar por los jugadores.

Pitana lleva dirigidos cuatro partidos en Rusia y está a uno de Horacio Elizondo, que arbitró cinco en Alemania 2006.

Además, Pitana podría repetir la historia de su compatriota, ya que en aquella cita estuvo en el partido inaugural (Alemania-Costa Rica) y en la final (Italia-Francia), en la que expulsó a Zinedine Zidane por un cabezazo en el pecho a Fabio Materazzi, los goleadores de ese partido que se definió en la tanda de penales.

Por lo pronto, Pitana estuvo en la inauguración de Rusia, que enfrentó a Arabia Saudita. Luego fue designado para México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Francia-Uruguay.

En cuatro partidos sacó 12 amarillas y estuvo acertado en el penal a Croacia y la no expulsión del defensor danés.

Pero, ¿quiénes son los otros que tienen chances? Su principal competidor es el iraní Alireza Faghani, uno de los árbitros con mejor puntaje.

Más atrás está el holandés Björn Kuipers y el serbio Milorad Mazic. Tras la eliminación de Brasil, pero con menos posibilidades, se agregó  el nombre de Sandro Ricci.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: