Pilotos de LAN amenazan con paralizar los vuelos

La medida podría aplicarse a partir del miércoles.

Los pilotos de la empresa aérea LAN Argentina resolvieron hoy que paralizarán todos los vuelos de la firma durante 24 horas la semana que viene si no llegan antes a un acuerdo de aumento salarial con las autoridades de la empresa.

Los vuelos de esta empresa de capitales chilenos presentaron demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery durante la mañana y parte de la tarde como consecuencia de las medidas de fuerza que los pilotos aplicaron desde las 10.00 hasta las 13.00.

Los pilotos de la compañía realizaron asamblea en lugar de trabajo con cese de tareas, buscando que la empresa continúe con las negociaciones salariales.

Tras un acalorado debate , los pilotos resolvieron que si no alcanzan un entendimiento con la compañía antes del martes, paralizarán esa semana toda la operación programada.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo, “los directivos de LAN Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria”.

 

 

 

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co