Piden que abra el Hospital Regional de la Cuenca Alta

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y saneamiento en la localidad de Cañuelas, el diputado nacional Gustavo Arrieta -en representación de la intendenta, Marisa Fassi- se reunió con Jorge Rodríguez, juez federal que entiende en la Causa Matanza-Riachuelo, para pedirle la apertura del hospital local.

Reunidos en la sede del Juzgado Federal Nº2 de Morón, los funcionarios repasaron el estado de las obras del centro de salud y las maniobras de conexión pendientes para que el Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” pueda funcionar.

En este sentido, el legislador transmitió la preocupación municipal por la demora en la apertura de los servicios y la necesidad de contar con un sistema de guardia, consultorios externos y sala de partos cuanto antes. Además, hizo hincapié en los costos que acarrean los municipios de la zona, al recargar su atención médica, que se podría haber evitado si se hubiesen respetado los tiempos de apertura.

Aprovechando el encuentro también debatieron sobre el proceso de saneamiento de los rellenos sanitarios y vertederos de los cuales forma parte el Municipio de Cañuelas.

La intención es que, mientras se van depositando los residuos en el Ceamse, se pueda sanear el vertedero local y terminar la obra e incorporación de maquinarias del Ecopunto para poder tratar la basura de forma integral en el partido.

“Agradezco la predisposición por escuchar las necesidades, planteos e inquietudes que tienen cada uno de los distritos que conforman la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo y por su voluntad para ir encontrando soluciones en este largo camino”, destacó Arrieta sobre la forma de trabajo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co