Piden firmas para apoyar un plan de acogimiento familiar

Se trata de un programa que encara Casa Manu con el Hogar San José para acompañar al bebé, niño o adolescente privado de la adopción.

La ONG Casa Manu (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande y el Hogar San José de San Miguel piden firmas para llevar adelante un Programa de Acogimiento Familiar permanente, con o sin convivencia, que pueda acompañar al bebé, niño o adolescente privado de la adopción por diferentes razones.

Silvia Casas, responsable de la ONG de Monte Grande, señaló: “La iniciativa pretende que muchas personas firmen nuestra petición que tiene que ver con brindar la posibilidad que se reconozca a los hogares padrinos y a los niños para que puedan permanecer con una familia extensiva”.

El programa que pretenden presentar se basa en que los niños que están en hogares como Casa Manu que alberga a niños y niñas con VIH en situación de abandono, cuenten con la posibilidad de encontrar una familia que les brinde amor y contención hasta el momento que la Justicia decida su destino.

“Los procesos para que esos chicos puedan ser adoptados muchas veces son más largos y contar con este programa será fundamental para fomentar la sociabilidad y que puedan conocer el modelo de una familia no tóxica”, explicó Casas.

De esta manera, esos niños podrán estar mejor preparados al momento de dejar el hogar. “No debe haber una situación de más profunda vulnerabilidad, que el ser abandonado o separado desde pequeño para siempre del primer vínculo familiar”, concluyó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co