Peluqueros solidarios, un grupo dedicado a ayudar a las ONGs

Desde hace unos meses, organizan desfiles para recaudar fondos con las entradas y donarlos a las entidades sociales que lo necesiten

Las ganas de ayudar a través del talento personal es a lo que apunta el grupo de Peluqueros Solidarios, que nació hace unos meses gracias a la idea de José Ferster, el profesional que tiene su propio salón en Rafael Calzada y convocó a sus colegas para llevar adelante esta iniciativa que incluye desfiles para recaudar fondos y donarlos a entidades.

“La propuesta nace de un pensamiento personal y después lo fui desarrollando y comencé a formar el grupo que se dedica básicamente a ayudar a las entidades que realmente necesiten el dinero para mejorar sus instalaciones o terminar algún mobiliario”, destacó Ferster.

El grupo se encarga de realizar desfiles en diferentes espacios para recaudar el dinero gracias a las entradas que ponen en venta y esa recaudación va para la ONG solicitante. “Recientemente nos pasó que una entidad solidaria de Burzaco que necesitaba terminar el techo de un quincho y si bien no recaudamos el total del monto que precisaban, pudimos ayudar con una suma importante que se juntó gracias a los desfiles que realizamos íntegramente nosotros”, destacó el peluquero de Calzada.

Profesionales de la belleza de distintos lugares conforman esta agrupación. “Tenemos peluqueros de Guernica, Varela, Burzaco y Adrogué que colaboran en cada evento peinando a las casi 20 modelos que participan y que son contratadas por nosotros”, explicó. Respecto al valor de la entrada de los desfiles, Ferster señaló que siempre depende de lo que se tiene que juntar y del lugar donde se realiza el evento solidario. “Las personas se suman siempre porque saben que asisten a una jornada donde el fin es ayudar”, dijo.

Gracias a la empresa L´Oreal que trabaja juntamente con Ferster, los Peluqueros Soldiarios pueden llevar a cabo esta labor. “Es fundamental contar con una empresa que te represente y apoye con la entrega de productos de primera calidad para que el show sea extraordinario”, recordó el experto, que tiene su salón en San Martín y General Arias, Calzada.

Lo importante de la labor solidaria que nació hace alrededor de cinco meses se basa en la unificación de las instituciones que son ayudadas. “Creemos que formando lazos se puede colaborar aún más. Por eso, cuando tenemos un nuevo evento invitamos a las ONGs a que se sumen a las jornadas solidarias para que puedan ayudarse mutuamente y de esta manera más personas se sumen a la iniciativa”, manifestó.

Del último desfile participaron alrededor de 150 personas y se logró una recaudación muy buena. “Para difundir cada evento hacemos folletos que repartimos en el barrio y nos reunimos con las instituciones previo al show para ponernos de acuerdo”, detalló Ferster.

El próximo desfile será en Florencio Varela, ya que uno de los integrantes de los Peluqueros Solidarios es de esa zona. “En general cada peluquero busca las necesidades de sus barrios y allí vamos nosotros”, finalizó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co