La Unión | LOMAS

Pavimentaron calles e instalaron nuevas luminarias en Dock Sud

.

El Municipio inauguró los trabajos de asfalto de tres calles: Canalejas, Galileo Galilei y Góngora. Allí también se mejoró el alumbrado público. El intendente, Jorge Ferraresi, recorrió la zona.

En una zona olvidada durante décadas, las obras lentamente comienzan a llegar: el Municipio de Avellaneda inauguró la pavimentación de tres calles que antes eran de tierra e instaló nuevas luminarias en Villa Inflamable, a metros del Polo Petroquímico de Dock Sud.

Los trabajos de urbanización en el barrio demandaron una inversión de $4.687.114 y fueron supervisados por el intendente, Jorge Ferraresi, en el marco del Plan Una Obra por Día. En su recorrida, el jefe comunal también visitó el predio donde a futuro se construirá un nuevo polideportivo.

“La idea es seguir avanzando con las obras”, comentó Ferraresi a un grupo de vecinos que se acercaron a realizarle pedidos y a acercarle sus inquietudes durante la actividad. Las calles asfaltadas con cordón y cuneta son Canalejas entre Sargento Ponce y Campana, Galileo Galilei, entre el pasaje Góngora y Sargento Ponce, y en el pasaje Góngora entre Sargento Ponce y Galileo Galilei.

Estas arterias permitirán mejorar la conexión interna en uno de los sectores del barrio. A través del Programa Una Obra por Día, la Comuna se comprometió a concretar más de 300 proyectos de infraestructura con una inversión de alrededor de $80 millones. Los vecinos se mostraron expectantes por las mejoras y comentaron que esperan que sigan avanzando. “Esto nos cambia la vida, es muy importante para nosotros”, comentó Hilda, vecina de la zona.

De la recorrida participaron la senadora provincial y presidenta del bloque del Frente para la Victoria Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, entre otros funcionarios municipa

Temas Relacionados