Pavimentan un tramo de la 9 de Julio en Monte Grande

Las cuadrillas actualmente trabajan entre Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda. Las obras forman parte del plan integral de mejorado asfáltico.

El plan integral de mejorado asfáltico en Esteban Echeverría se encuentra en la última etapa: el Municipio ya reparó más del 75% de las 400 nuevas cuadras que tiene planeado arreglar este año y las cuadrillas actualmente se focalizan sobre la calle 9 de Julio, entre Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda, en la localidad de Monte Grande.

La zona se encuentra cerrada al tránsito para que las cuadrillas y las máquinas puedan trabajar con celeridad para abrir esos 100 metros. Las tareas, según explicaron desde Obras Públicas, implican el perfilado de la base, la colocación de concreto asfáltico en caliente, la compactación de la capa de rodamiento y el sellado de la superficie.

El intendente de la ciudad, Fernando Gray, aseguró que el plan busca mejorar la infraestructura de todos los barrios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. “Ya asfaltamos mil cuadras en Esteban Echeverría y ahora vamos por 400 más”, señaló.

El programa se puso en marcha en abril y se ejecuta con fondos provenientes de las arcas locales: el Poder Ejecutivo local destinó un presupuesto de $60.000.396,25 para avanzar en las obras, según consta en la resolución aprobada por el Concejo Deliberante.

En simultáneo, avanza el Plan Intensivo de Pavimentación, con el que se realizaron unas 50 nuevas cuadras. Las obras comprendieron distintas zonas de Monte Grande y Luis Guillón sobre la calle Yrigoyen, entre Salta y Amat; Adams, entre Pedro Suárez y Córdoba; Urquiza y Luis de Sarro y Moreno y Mendoza, entre otras.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co