La Unión | LOMAS

Pavimentan nuevas cuadras para mejorar la circulación en los barrios

.

El Municipio de Lomas realiza los arreglos en hormigón y carpeta asfáltica para dejar atrás las calles de tierra y eliminar los baches. Las obras abarcan distintas zonas de San José, Parque Barón y Fiorito, y en las próximos días llegarán a otras delegaciones.

 

Las obras de asfalto siguen llegando a distintos barrios de Lomas de Zamora. El Municipio avanza con un plan integral de pavimentación en carpeta asfáltica y hormigón para mejorar la infraestructura urbana y facilitar la circulación de los vecinos.

Las tareas actualmente se focalizan en zonas puntuales de tres delegaciones: de San José, Parque Barón y Fiorito. Los arreglos buscan dejar atrás las calles de tierra y al mismo tiempo eliminar los pozos y baches. La última semana, en San José, las máquinas trabajaron sobre La Madreselva, entre Luis Agote y Los Plátanos; Anchoris, entre Los Plátanos y Los Paraísos; y en Los Plátanos, de Anchoris hasta El Tala.

En la localidad, desde 2016, ya se hicieron 80 nuevas cuadras. El intendente, Martín Insaurralde, resaltó la importancia de los nuevos asfaltos y señaló que en el día a día le “cambiarán la vida” a la gente. “Con estas obras, el Municipio está dando una respuesta a la demanda de los vecinos que, en algunos casos, durante muchos años esperaron estas obras para poder vivir mejor”, indicó.

La llegada del pavimento modifica la rutina diaria de miles de familias: ya no tendrán que embarrarse al salir de sus casas los días de lluvia y podrán circular con comodidad. Al mismo tiempo favorece a la revalorización de las propiedades en las zonas beneficiadas.

“El cambio es notorio y como oriundo de San José es emocionante. Me llena de orgullo brindarles este servicio a los vecinos. En mi infancia era difícil caminar por el barrio, sobre todo durante los días de lluvia, y ahora se mejoró mucho”, manifestó Juan Aguilera, delegado de San José Este. En Parque Barón, las obras abarcan hoy cinco cuadras. Las tareas se desarrollan sobre Chocano, entre Allarias y Jorge Newbery; O’Higgins de Urunday a Uspallata; Santa Teresita entre Calcagno y Chocano; y Valdez desde Santa Teresita hasta Madrid, una calle clave para salir a Juan XXIII para salir a Camino de Cintura o la Autopista Presidente Perón. Raúl Riquelme, vecino de Lomas, celebró los arreglos.

“Se nota que están trabajando en todos los barrios. La verdad es que da orgullo vivir así en calles asfaltadas y con los servicios necesarios”, manifestó.

MÁS DURADERO. Los otros frentes que se están abriendo incluyen el arreglo de las calzadas en hormigón. Los trabajos están proyectados a largo plazo: los nuevos asfaltos soportarán el tránsito pesado y serán duraderos en el tiempo. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Obras Públicas. Una obra de este tipo se inició en Monroe, entre la avenida Eva Perón y El Mirasol.

La pavimentación de esta cuadra se suma a otras seis que se realizaron el año pasado sobre Monroe, en el tramo que va de Armesti hasta La Madreselva. Al mismo tiempo, en Fiorito, se proyectan otras mejoras. En el marco de la obra del Aliviador Este del Arroyo Unamuno se avanzará en la realización de nueve cuadras sobre Darwin desde Campana hasta Bernal; Figueredo entre Hornos y Larrazábal; y Bernal de Darwin hasta Larrazábal.

A su vez, también ya se puso en marcha la construcción de un nuevo asfalto sobre Blanca Rojas, entre Larrazábal y Zabalegui. Estas obras de pavimentación en hormigón implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica, para que no se deterioren rápidamente por el uso. En el Municipio adelantaron que las obras seguirán llegando a otros barrios de la ciu

Temas Relacionados