La Unión | ESPECTÁCULOS

Paul y Ringo juntos: se reunió la mitad de Los Beatles

.

El zurdo bajista participó de las sesiones de grabación del nuevo disco del baterista, luego de siete años de la última colaboración entre ambos ex integrantes de los Fab Four. “Gracias por venir. Te quiero”, posteó Ringo.

Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos integrantes Los Beatles que respiran entre nosotros, volvieron a coincidir en un estudio de grabación el fin de semana pasado para registrar tomas para el nuevo disco de estudio que prepara el ex baterista de los Fab Four.

“Gracias por venir, y por tocar. Gran bajo. Te quiero. Paz y amor”, posteó Ringo en su cuenta de Twitter y acompañó el escueto texto junto a una foto en la que se los ve a los dos legendarios músicos abrazados y con una sonrisa de oreja a oreja.

La reunión cumbre de estas dos glorias de la historia del rock se produce a siete años de la última colaboración entre el zurdo y el simpático baterista, que ocurrió cuando McCartney también aportó las notas graves de su bajo a la canción “Peace dream” y su preciosa voz a “Walk with you”, publicadas en “Y not”, el álbum que Ringo publicó allá por 2010.

BIEN ACOMPAÑADOS. A la sesión de estudios del último fin de semana también se sumó Joe Walsh, ex integrante del grupo estadounidense de folk rock The Eagles, sese los vio sonrientes y compañeros. gún otro mensaje publicado por Starr en Twitter, también acompañado de una foto de los tres veteranos músicos.

Como si esto fuera poco, dio el presente el productor Bruce Sugar, que trabajó en los últimos trabajos de Starr.

“Un día mágico en el estudio con estos dos”, tipeó en Twitter Sugar, junto a varios emoticones, a propósito de la reunión de los dos ex Beatles.

EL BUENO DE RINGO, SIEMPRE PRESENTE. En la interna Beatle, Ringo Starr siempre quedó relegadísimo en la toma de decisiones en el tiránico y tenso liderazgo que ejercieron John Lennon y Paul McCartney. Hasta el talentoso George Harrison siempre se conformó con la tajada más pequeña y con incluir sólo un par de temas por cada disco.

Ringo, batero sabio si los hay en el mundillo del rock, a pesar de que lo dejaron siempre al margen de la mesa chica del grupo, no les guardo rencor a sus viejos compañeros de la banda de Liverpool y fue un habitual colaborar de ellos en sus discos solistas, cuando los tres estaban enemistados entre sí.

En 1970, el año en el que se produjo la diáspora Beatle, Ringo aportó sus tambores y platillos a los primeros discos en solitario de sus tres ex compañeros.

Además, John, Paul y George tocaron en el primer opus en solitario de baterista, aunque los tres nunca se cruzaron dentro del estudio.

Luego, estas colaboraciones se hicieron moneda frecuente y Ringo fue el ex Beatle cuyos servicios fueron los más solicitados por sus ex compañeros de ruta.

Temas Relacionados