PASO: miles de lomenses eligen hoy a sus candidatos a concejales

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 en 166 escuelas públicas y otras tantas privadas de los distintos barrios, entre las que se distribuirán más de 1.500 mesas. En la urnas se definirán los nombres que participarán en las generales de octubre.

Más de 500 mil lomenses están habilitados para votar hoy en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se elegirán los candidatos a concejales que participarán en las elecciones generales de octubre. Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 en 166 escuelas públicas y otras tantas privadas de los distintos barrios, entre las que se distribuirán más de 1.500 mesas.

En todos estos establecimientos habrá presencia de agentes de Gendarmería y la Policía Local. El jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, encabeza la lista de concejales del oficialismo, que va con el sello de Unidad Ciudadana, creado por la precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner.

Con el apoyo del intendente Martín Insaurralde, el frente tiene a la directora del Centro de Documentación Rápida de Lomas, Mariela Riquelme, en el segundo lugar. En el tercer puesto de lista estará el subsecretario de Gestión Descentralizada Zona 2, Amado Salinas, mientras que la delegada de Centenario, Graciela Chávez, ocupará el cuarto. Por su parte, el ex secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli, va en quinto lugar; la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya, en el sexto; el concejal Lito Font, séptimo; la ex diputada Laura Berardo, octava; y el subsecretario de Comunicación Comunitaria, Lucas Modarelli, noveno.

Los últimos tres lugares son para la titular de la Secretaría de la Mujer del PJ local, Angélica Chaparro; el ex delegado regional del Ministerio del Trabajo, Roberto Carissimo; y la ex senadora bonaerense, Viviana Arcidiácono. El oficialismo tiene que reelvalidar siete de las 11 bancas que posee actualmente en el Concejo. Mientras que para el Consejo Escolar, la lista está compuesta por María de los Ángeles Kozinovic, Santiago Pontello y Vanesa López.

En tanto, el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, va como precandidato a diputado bonaerense. El bloque Cambiemos está encabezado por Gabriel Mércuri, actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Mientras el segundo lugar lo ocupa Sandra Ferreyra, dirigente del Partido Fe, y el tercero Jorge Villalba, de la Coalición Cívica. Este espacio renueva dos de seis bancas.

Un País va con el presidente del bloque de ediles del Frente Renovador, Ramiro Trezza, como principal precandidato. Con el objetivo de renovar cuatro de seis bancas, la alianza tiene segunda a la dirigente del GEN, Norma Fernández, y tercero a Rubén Garrocho.

El frente Cumplir está comandado por el ex secretario de Salud, Juan Francisco Navarro, seguido por la referente barrial Juana Sena y el dirigente Pablo Comeglio. Y en el Frente de Izquierda está el militante del Partido Obrero, Miguel Pallarols, seguido por la integrante de la Junta Interna de ATE en el Hospital Alende, Laura Magnaghi, y militante de Cuartel Noveno, Ary Díaz.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co