Paro y movilización de maestros contra el deterioro salarial

La medida estará a cargo de la UTE e incluirá una marcha hasta el Ministerio de Educación.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy un paro general de 24 horas acompañado de una movilización en rechazo al deterioro salarial de los docentes.
La marcha será a partir de las 11 desde el Ministerio de Educación (Paseo Colón al 200) hasta el Congreso de la Nación. “El aumento del 21,5% otorgado por el Gobierno es claramente inferior al incremento del costo de vida que reconoció el propio índice de precios del Ejecutivo porteño. La ciudad más rica del país continúa ofreciendo una de las mejoras más bajas, y esto genera que miles de estudiantes pierdan días de clase porque no alcanzan los trabajadores para cubrir cargos vacantes; mientras que la reducción sistemática del presupuesto deja cada año a miles de familias fuera de la escuela pública por falta de vacantes, principalmente en el nivel inicial”, remarcaron los dirigentes.
Desde la UTE también afirmaron que esas restricciones presupuestarias también generan la pérdida de clases “por los graves problemas edilicios y de infraestructura escolar existentes”. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co