Los trabajadores denuncian material cancerígeno en las formaciones.

A partir de las 20,  Metrodelegados realizarán un paro en todas las líneas de subte hasta el cierre del servicio para denunciar la presencia de asbesto y amianto -material cancerígeno- en algunas formaciones que fueron compradas a España por el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por un valor de U$S550 mil.

“Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño adquirió de segunda mano al Metro de Madrid para la Línea B. Recordemos que la comercialización e importación del asbesto está prohibida en Argentina, a pesar de ello han traído estos trenes sin ningún control”, denunciaron desde la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Leé también:  Levantaron el paro de la línea C de subte para este lunes

“Sabemos que en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación. Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”, agregó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo AGTSyP.

La semana pasada, por esta situación, la Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación penal por las insuficientes medidas de seguridad que adoptó la firma Metro de Madrid SA para evitar la exposición de sus trabajadores al amianto y en Argentina, el expresidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, quedó en la mira por la compra.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here