Cicop confirmó que el gremio se sumará al paro nacional que se llevará a cabo este jueves y aseguraron que acompañarán también la movilización del 21. Reclaman la convocatoria a paritarias y no descartan más medidas de fuerza.

Cicop se suma al paro y movilización de estatales.

Este jueves los hospitales estatales de la Provincia de Buenos Aires tendrán una atención reducida debido a que los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), llevarán adelante su primer paro de 2018, sumándose al paro nacional de estatales que se realizará ese día.

En una asamblea, el Consejo Directivo Provincial de Cicop votó también la participación del sindicato de la marcha general a Plaza de Mayo junto a los gremios nacionales que pararán el jueves: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); además de su participación de la movilización del 21 de febrero.

Según comunicaron, el gremio médico estatal quiere plantear “una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional”.

Además, aseguran que todavía no fueron convocados a discusiones paritarias y alertaron sobre “otras problemáticas no resueltas” que conciernen a la atención en los hospitales públicos. Finalmente, adelantaron que llevarán a cabo un congreso provincial para definir “cómo seguir la lucha sindical”.

ESTABLECIMIENTOS AFECTADOS
La medida llegará a decenas de hospitales de la región que dependen de la gestión provincial, como son: el Hospital Materno Infantil Ana Goitia, de Avellaneda; el Hospital El Cruce, de Florencio Varela; Hospital Interzonal General de Agudos Evita, de Lanús; el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian, de Ezeiza; el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora; y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Arturo Oñativia, de Burzaco, entre muchos otros.