La Unión | DEPORTES

Paro en Banfield: por segundo día, hubo reuniones sin entrenamiento

.

banfield

banfield

Nuevamente, el plantel del Taladro tomó la decisión de no trabajar hasta que no se resuelva la deuda que mantiene el club. Algunos futbolistas se juntaron con dirigentes y siguen negociando.

El conflicto que mantienen  los  jugadores de Banfield con la dirigencia por los sueldos atrasados sumó un nuevo día de paro. El plantel no entrenó por segundo día consecutivo (y Julio Falcioni volvió a faltar por un “cuadro febril”) y se mantuvieron reuniones con dirigentes del Taladro para dialogar sobre la situación y buscar una solución definitiva que no siga atrasando la puesta a punto del grupo.

Además, se definió que los jugadores  se  volverán  a  encontrar hoy en el predio con representantes de la Comisión Directiva para tratar de llegar a un acuerdo y así volver a los entrenamientos.

En este sentido, en la tarde de ayer el presidente, Eduardo Spinosa, se reunió con otros dirigentes de equipos de la Primera División para intentar resolver en conjunto el conflicto que atañe a los clubes. “Tenemos que resolver el problema y estar todos unidos. Hoy se van a resolver cosas. No hay más  margen.  Nos  atacan  de todos lados y nos van a hacer desaparecer“, soltó el máximo dirigente del Taladro.

Además,  contó  algunos detalles con respecto a las negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días con el plantel que conduce Julio Falcioni. “Les acercamos a los jugadores soluciones que no son las de fondo, porque no están a nuestro alcance. Hemos buscado juntarnos para gestionar dinero de bancos, financieras, adelantos de sponsores, pero eso  no alcanza  para  resolver el problema. La situación está complicada  y  todos  estamos incómodos,  porque  esperábamos que la Comisión Normalizadora  cumpliera  con  la palabra y lo firmado y eso no pasó”.

En  relación  a  la  situación particular  de  Walter  Erviti  y Santiago Silva, los dos referentes del plantel de Banfield que estarían cerca de desvincularse, el  presidente  expresó:  “Tuve varias reuniones con Walter y, por ahora, sólo estamos charlando. Él hace mucho que cada seis meses revé su situación de seguir jugando. En cuanto a su futuro,  si  Independiente está interesado, como dicen, charlaremos con ellos. Lo mismo para el caso de Silva. Aún no hay nada definido”. También destacó  que  si  se  llegaran  a vender ambos futbolistas, Banfield no compraría otros para reemplazarlos.

Consultado por la situación del  cuerpo  técnico  ante  esta posibilidad de perder a los dos referentes del equipo, Spinosa dijo que “a Falcioni le genera bronca, pero sabe que esta situación es ajena a Banfield”. Por ahora, el DT se mantuvo al margen. ¿Qué hará si se van Silva y Erviti?

&n

Temas Relacionados