Hasta el miércoles no repondrán plata en los cajeros

Este viernes empleados de bancos públicos y privados se suman a una medida de fuerza por el aumento salarial. Sumado a los feriados por Carnaval, hasta el miércoles no habrá atención ni reposición de cajero. No obstante, se puede retirar efectivo por la red “Extra Cash”.

Podría haber complicaciones para conseguir efectivo.

El fin de semana largo de Carnaval comienza con un paro nacional por parte de los trabajadores bancarios. Como consecuencia, hasta el miércoles no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos. No obstante, se puede retirar dinero en la red “Extra Cash”.

La Asociación Bancaria resolvió llevar a cabo la medida de fuerza en rechazo el aumento salarial del 9 % en el marco que la inflación proyectada por el gobierno es de 15% para 2018, a la par que las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9 % no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Por su parte, los trabajadores exigen un aumento salarial anual que esté por encima de la meta de inflacionaria del 15 % que estableció el Gobierno para este año.

DONDE RETIRAR DINERO
A través de correos electrónicos, múltiples bancos pidieron a los clientes que de necesitar efectivo lo retiren de los supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash” para amortiguar el impacto de la huelga en la sociedad.

Algunos de los comercios en los que se puede extraer hasta $5.000 con la tarjeta de débito son: Carrefour, Jumbo, Garbarino, Vea, Disco, Megatone, Changomás, Coto, Framacity, Solo Deportes y en las petroleras Esso y Axion, entre otras.

No obstante, las asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes que antes de retirar dinero en estos comercios consulten por las comisiones, ya que algunos de ellos cobran una comisión por la entrega del efectivo.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co