La banda recorre las canciones emblemáticas de algunas películas del director neoyorquino y agrega proyecciones de fragmentos de films y momentos de humor. Esta noche, brillarán en el Ensamble.

Es la banda estable de “debo decir”, el programa de Luis Novaresio.

Esta noche París Jazz Club presenta “Woody Allen Night”, un repertorio de canciones ligadas a la filmografía de Woody Allen, transitando un jazz originario de New Orleans, de New York y de París, en el Banfield Teatro Ensamble.

En su segunda presentación en este escenario, la banda volverá a la carga con este show integrado por música, humor y proyecciones de algunas escenas de la frondosa filmografía del veterano realizador.

“Vamos con la banda completa con ocho integrantes. Proyectamos visuales de fondo y hago algunos monólogos de humor”, adelanta Sebastián Misuraca, pianista y director de la banda, al margen de su faceta de humorista, en la que destila su admiración por Woody Allen y por Groucho Marx.

Leé también:  El parate benefició la vuelta de Bertolo

El repertorio se compone de canciones que fueron parte de las bandas sonoras del director neoyorquino, aunque el repertorio tiene sorpresas en cada show. “Vamos cambiando los temas, es un repertorio amplio. Hay muchas canciones emblemáticas de varias películas, como ‘Medianoche en París’, ‘Manhattan’, ‘Blue Valentine’ y ‘Sweet and Lowdown’, entre otras”, acota el músico.

Algunas de estas canciones, muchas de ellas clásicos del jazz, suenan como las originales y otras son reversionadas por el grupo. Por ejemplo, algunas canciones que tienen la guitarra en primer plano, le dejan lugar a los vientos como protagonistas y viceversa.

“Pasamos algunos fragmentos de las escenas donde está esa canción y aprovecho para hacer algunas menciones. El show es muy espontáneo y hay gente que ya nos vino a ver varias veces, tenemos a un fan que vino siete veces a vernos con este espectáculo”, recuerda. 

Leé también:  "Estaba con ganas de venir a Banfield"

Sebastián también guarda en su memoria a una fan que conoció a su novio en el espectáculo y que luego volvió con el afortunado. “Es un show para venir a conseguir novio y para ir sin el novio. Vienen muchas parejas a vernos”, agrego en tono jocoso.

París Jazz Club tiene cinco años de vida y también presentan otros espectáculos, como uno que recuerda al jazz de Nueva Orleans, con menos integrantes y siempre con el agregado del humor como extra a las canciones.

Además, es la banda estable de “Debo decir”, el ciclo que conduce Luis Novaresio en América TV en la noche de los domingos.
“Nos llamaron para tocar jazz y terminamos tocando rock. En cada programa hay un cantante invitado y arreglamos entre las dos partes el repertorio”, cierra.

Leé también:  Dátolo: "Descuidamos la Superliga"

El jazz vino después

Sebastián Misuraca tiene 34 años y el jazz llegó a su vida después de los 25, y también después de haber surfeado por otros estilos.

“Todos venimos de otros géneros. Mi pasado viene del punk, del reggae y del ska, el jazz me llegó de grande. En la banda hay chicos más jóvenes y ya vienen del jazz por el conservatorio o porque sus padres ya escuchaban esa música”, explica.

LA BANDA

  • Sebastián Misuraca:
    piano y textos
  • Francisco Villaveirán:
    clarinete y guitarra
  • Iván Buraschi Bernasconi:
    trompeta y voz
  • Jimena Rodríguez:
    saxo tenor
  • Agostina Zito:
    violín
  • Facundo Saied:
    guitarra
  • Diego Soldi:
    contrabajo
  • Santiago Ortolá:
    batería y washboard

MAS INFO:

París Jazz Club presenta “Woody Allen Night”, hoy a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $200; estudiantes y jubilados, $160.