Para prevenir accidentes, refuerzan los test de alcoholemia en Lomas

El Municipio sigue desplegando operativos en distintos puntos y a toda hora. Esta semana fue en la zona de la Plaza Grigera, donde hubo controles sobre más de 100 conductores. Esto se complementa con charlas de concientización en calles y escuelas.

En plan de evitar todo tipo de accidentes y siniestros viales, el Municipio intensifica sus acciones para evitar que los conductores circulen alcoholizados. Esta semana hubo nuevos tests de alcoholemia en más puntos de Lomas.

En la zona de la Plaza Grigera, sobre Hipólito Yrigoyen, la Dirección de Tránsito, que pertenece a la Secretaría de Gobierno, desplegó un importante operativo en el que se efectuó un total de 119 pruebas de alcoholemia.

La iniciativa se hizo con el apoyo de la Policía Local. Entre los test, hubo 28 casos en los que dio positivo en un grado de alcohol que está por fuera de lo permitido. Entre los casos detectados, 10 eran de vecinos de Lomas, el resto perteneciente a otros distritos (Lanús, Esteban Echeverría y Capital Federal, entre otros).

Estos operativos de alcoholemia cuentan con la colaboración de la Dirección de Transporte. Dada la situación de que el conductor alcoholizado no cuente con un acompañante que pueda manejar, se le incauta el vehículo. “Seguimos trabajando muy fuerte en la prevención de delitos y accidentes en las calles de Lomas. El alcohol al volante es implacable, por eso abordamos acciones en distintos puntos para evitar que este flagelo, proteger la vida de los vecinos y concientizar respecto a la importancia de no consumir alcohol cuando se va a manejar”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.

MEDIDAS INTEGRALES. “Vemos con preocupación las cifras de accidentes viales, y por ello trabajamos en materia de concientización y educación vial, con conductores, escuelas y comedores de Lomas”, analizó el secretario de Gobierno, Martín Chorén, respecto a los resultados de alcoholemia. En efecto, como complemento a estas acciones, el Municipio también emprende operativos de concientización vial en las calles todos los fines de semana.

En distintas intersecciones de calles de Lomas, un grupo de agentes conversa con los conductores y les entrega folletería alusiva para refrescar las reglas fundamentales al momento de conducir. Los últimos operativos se realizaron en Llavallol Norte, Temperley y Banfield. Asimismo, a través de la Dirección de Licencias, se emprende un programa de Educación Vial a los alumnos de distintos niveles educativos de Lomas.

En los jardines, pero también en las escuelas, los especialistas realizan jornadas en las que se repasan las normas viales y con material didáctico, se les enseña a los jóvenes a evitar accidentes. Esta semana hubo charlas en el Jardín Mi Mundo Feliz y en el Secundario Westminster, donde se concientizó sobre el alcohol y el uso del celular al manejar.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co