La Unión | DEPORTES

Para el Gasolero, un triunfo es la salvación

.

Por la última fecha de la fase regular, Temperley recibe este viernes, desde las 21.30, a Villa Mitre en el Palo Metz y debe obtener una victoria para continuar una temporada más en la Liga Argentina.

Tras el valioso triunfo que obtuvo el miércoles ante La Unión, Temperley afrontará este viernes el último partido de la fase regular de la Conferencia Sur y el objetivo es muy claro: ganar. Es que el equipo de Leonardo Costa debe vencer en el Palo Metz a Villa Mitre para evitar el descenso y continuar un año más en la Liga Argentina.

El Gasolero se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones y necesita imperiosamente otro triunfo para escaparle a la zona roja y asegurar la permanencia. Y eso es lo que buscará ante Villa Mitre, que tiene un andar similar al Gasolero y también necesita ganar para llegar a los playoffs.

Para el Gasolero, una victoria significaría la salvación. Es que Ciclista y Gimnasia de La Plata, que apenas lo superan por medio punto, se enfrentará entre sí este viernes en Junín y cualquiera de los dos podría finalizar en la última colocación en caso de un triunfo del Celeste ante Villa Mitre.

El equipo que termine en la última posición (puede ser Temperley, Ciclista o Gimnasia) tendrá que jugar una serie contra el último de la Conferencia Norte para evitar el descenso al Torneo Federal. Sólo uno perderá la categoría.

Al respecto, Lucas Ortiz, figura en el agónico triunfo por 93 a 92 contra La Unión, fue claro en su análisis y remarcó: “De esta situación se sale poniendo el pecho. Es una instancia en la que se sufre deportivamente y eso pesa, pero hay que estar unidos y fuertes de la cabeza para el último partido”.

Y sobre el partido ante Villa Mitre, el cual será determinante para el futuro del equipo, el escolta señaló: “Mitre está más relajado porque viene salvado, pero también tiene que ganar para meterse en playoffs y eso puede jugar en contra o a favor. Generalmente, los equipos que vienen relajados suelen jugar más sueltos y muchas veces complican. Por eso, tenemos que estar listos para hacer nuestro partido, con el objetivo de prevalecer defensivamente”.

Ante este panorama, la cuenta en el Gasolero es sencilla: ganar significar continuar un año más en la segunda categoría del básquet argentino. Y eso es lo que buscará el equipo de Leo Costa en el Palo Metz.

 

&n