La Unión | LOMAS

Para facilitar la inserción laboral, más vecinos de Lomas reciben cursos de formación

.

El Municipio entregó certificados a los alumnos que terminaron el curso de instalación de aires.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas entregó certificados a los alumnos que finalizaron el curso de instalación de aire acondicionado. La iniciativa brinda herramientas para que tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

El acto se llevó a cabo la Escuela Textil y de Oficios del Comudesco (Complejo Municipal de Desarrollo Social) que funciona en la Delegación de Lamadrid, ubicada en la Newton 4171. Esta capacitación, que cuenta con material teórico y el equipamiento necesario para desarrollar las respectivas prácticas, ya superó los 1.000 estudiantes.

“Los cursos duran entre dos o tres meses y se van renovando, por eso tenemos una lista de espera con las nuevas camadas de alumnos que se irán sumando en el transcurso del año. La idea es brindar herramientas inmediatas para que los vecinos tengan una salida laboral rápida que los ayude con su situación económica”, expresó el director de Programas de Fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Santoro, quien agregó: “Tenemos mucha gente que ya está trabajando en estos oficios y también estamos fomentando la creación de emprendimientos familiares”.

El encuentro también contó con la participación de la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; el delegado de Lamadrid, Héctor Ontivero; y los coordinadores Sebastián Cabrera y Graciela Fresco.

Además del curso de aire acondicionado, en la escuela hay opciones como marroquinería y aprendiz textil, que actualmente cuentan con más de 140 vecinos.

 

&n

Temas Relacionados