El Municipio trabaja en conjunto con Acumar para garantizar la normal circulación del agua, evitando obstrucciones. En los canales Mugica, 7 y en el Arroyo Santa Catalina, las acciones se realizan de manera periódica con maquinaria especial.

Trabajan en los márgenes.

En plan de mantener los cauces de Lomas limpios, el Municipio de Lomas trabaja junto a Acumar en acciones diarias de saneamiento sobre los canales y arroyos de Lomas. En efecto, a diario limpian de manera integral los arroyos Mugica, Canal 7 y Santa Catalina.
Como consecuencia del avance del crecimiento de la vegetación y de la acumulación de sedimentos y residuos sobre los márgenes y dentro del canal, los trabajadores realizan obras sobre los 4 kilómetros de extensión del Mugica. Las obras que están emprendiendo mejoran de forma directa la situación hídrica y ambiental de los barrios San Sebastián; Obrero; Néstor Kirchner; 2 de Abril; Juan Manuel de Rosas; y Antártida Argentina.
A su vez, las obras también se extienden en el Arroyo Santa Catalina, que comprende aproximadamente 8 kilómetros de longitud. Con estas obras, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas II; Santa Catalina I, II y III; Sucre; y Libertad.
“Muchos barrios linderos a los arroyos se vieron históricamente afectados por las crecidas y la acumulación de basura y maleza que se genera en estos afluentes. Frente a ello, tomamos un rol activo para limpiar y mejorar el drenaje de agua y evitar así anegamientos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, sobre estas obras que emprenden la Subsecretaría de Servicios Urbanos, la Delegación de Santa Catalina y Acumar.

“Muchos barrios linderos a los arroyos se vieron históricamente afectados por las crecidas y la acumulación de basura y maleza que se genera en estos afluentes. Frente a ello, tomamos un rol activo para limpiar y mejorar el drenaje de agua y evitar así anegamientos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Lo mismo se desarrolla a lo largo del Canal 7 -que nace en el Arroyo Santa Catalina y llega hasta la calle Peñaloza-: allí se retiran las interferencias que obstruyen el normal escurrimiento beneficiando a los vecinos de los barrios Santa Catalina 2 y 3, que ya no tendrán agua en sus casas por el elevado nivel del cauce.

Leé también:  Inspecciones por emisiones gaseosas en Dock Sud

EN ACCIÓN. Para la limpieza de los arroyos en la delegación de Santa Catalina, el Municipio trabaja con equipos especiales que permiten limpiar tanto el fondo del cauce como los márgenes, retirando sedimentos y los elementos que eviten el normal drenaje del agua. A la vez, en los lugares donde el espacio lo permite se están utilizando máquinas retroexcavadoras para retirar las interferencias de gran tamaño.
Julio Riquelme, delegado de Santa Catalina, destacó: “Seguimos manteniendo la limpieza de punta a punta en todos los márgenes y desembocaduras, en un trabajo conjunto y muy importante para los vecinos. Es un compromiso de Martín (Insaurralde) para garantizar la higiene de cada barrio”. ■

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here