Este artista cierra mañana su ciclo de unipersonales en el Banfield teatro ensamble con el estreno de “Nada más ni nada menos”. luego, se mantendrá en escena en enero con cuatro espectáculos nuevos.

Pablo Cordonet cierra mañana el año con sus espectáculos de stand up en el Banfield Teatro Ensamble con el estreno de “Nada más ni nada menos” y además pisará las tablas durante todo enero con cuatro nuevas puestas.

En “Nada más ni nada menos” se mete con desopilante estilo en varias dicotomías, como antes o después, cara o ceca, calidad o cantidad o en algunas preguntas como si es necesario mirar la pintura de lejos. Se trata de un stand up para hacer el balance del año que termina, que cuenta con texto, puesta en escena y actuación del propio Pablo Cordonet.

LA OBRA.
“Es un balance a nivel cíclico de lo que pasa en el año, no me voy a meter es temas escabrosos. A través de la sátira, trata de la mentira de estos balances y de cómo el año que viene nos vamos a mandar las mismas cagadas”, comenta Pablo Cordonet sobre esta puesta con la que cierra el año. En “nada más ni nada menos” se mete con desopilante estilo en varias dicotomías, como antes o después, cara o ceca, calidad o cantidad.

En este espectáculo, en clave de humor, se agudizará la mirada de lo que la mayoría de los mortales hicieron y dejaron de hacer en este año que se esfuma. “Vamos a poner la lupa en eso, en que nos mandamos un montón de cagadas”, dispara el actor sobre el espectáculo que se estrena mañana.

LO QUE SE VIENE
Ésta será la cuarta temporada en la que el ensamble mantiene sus puertas abiertas durante enero y, más a allá de otras propuestas, el plato fuerte serán los stand up de pablo Cordonet, que saldrán a escena de jueves a sábado a las 21.30 con nuevos espectáculos.

“No toda la gente se puede ir de vacas, el que no se va sale, y en verano más todavía. No queremos perder vigencia y tampoco queremos que el público se quede sin su ensamble”, acota Cordonet. la propuesta para enero es con un póker de espectáculo estreno.

“Decidimos encarar el tema de manera más amplia , hablo de las vacaciones, de los tocs, que es como la histeria moderna; de las redes sociales, que cambian nuestras formas de comunicarnos y son redes en las que quedamos atrapados”, adelanta.

También, otra de las puestas meterá a los espectadores en el arcón de los recuerdos. “Hice un espectáculo en el que hablaba de los ’80, ahora voy a ir más atrás para hablar de los recuerdos de mis padres, de mis abuelos, con personajes y música en vivo”, cierra

LA AGENDA DE ENERO
“Vacaciones”, que saldrá a escena el jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6, se mete en el fin de año y Año Nuevo, momento perfecto para hablar de ellas, las que están al fondo, las últimas en llegar, las abrumadoras y escalofriantes vacaciones.

Mientras que el jueves 11, el viernes 12 y el sábado 13 será el turno de “tocs”, donde si la vida fuera perfecta como el ser humano, no habría que reparar en todo lo que lo rodea. pero no, llegan los tocs, para descubrir el error y complicarlo todo.

“Redes”, que se presentará el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20, habla de que se puede vivir sano, enfermo, solo, acompañado, con o sin trabajo, estresado. podemos estar vivos, muertos o enterrados, pero ya nunca podremos estar sin wifi.

El cierre del ciclo será el jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27 con “Memorias”, un espectáculo que se mete con la sensación de tener tantos recuerdos en la cabeza, como si se hubiera vivido mil años.

Por Edgardo Solano