Otros 200 vecinos recibieron la escritura de su vivienda

Fue durante un emotivo acto en el Polideportivo Gatica. Además, 158 familias firmaron sus títulos de propiedad para continuar con el trámite.

El sueño de la casa propia se transformó en realidad para cientos de vecinos de Avellaneda. Después de años de espera, 200 vecinos recibieron la escritura de su vivienda, mientras que otros 158 firmaron sus títulos de propiedad para seguir adelante con el trámite, durante un acto en el gimnasio del Polideportivo Gatica de Villa Domínico. La ceremonia fue muy emotiva y transcurrió en un clima de gran calidez: padres, hijos y abuelos vivieron con alegría el momento en el que sus familiares se convirtieron finalmente en dueños. No faltaron las fotos y las lágrimas de alivio. Algunos, hace más de 20 años venían esperando la oportunidad de obtener los papeles de su casa. El intendente, Jorge Ferraresi, estuvo presente en la jornada, felicitó a los beneficiarios y destacó la perseverancia y la constancia que tuvieron para regularizar su situación. “Éste es un documento muy importante, les da una seguridad a las familias, así que nos pone muy felices que se concrete la entrega de escrituras para los vecinos”, apuntó. Anteriormente, en un acto la Casa del Bicentenario de Avellaneda, a principios de año se habían entregado otras 322 escrituras y se firmaron 119 títulos de propiedad. A través de un trabajo articulado entre la Comuna y la Escribanía General del Gobierno de la Provincia, se logró ayudar a los vecinos a recolectar y certificar los papeles necesarios.

MÁS DE 350 VIVIENDAS. El Municipio de Avellaneda lleva entregadas más de 350 viviendas, totalmente equipadas, a empleados comunales sin importar el área en la que se desempeñen. En agosto último se otorgaron 24 unidades en Ocantos y Debenedetti, en la localidad de Dock Sud. Cada una de estas casas cuentan con dos plantas con baño, cocina y dormitorios, dependiendo la cantidad de habitantes y son para uso familiar exclusivamente. “Llevamos adelante esta política en absoluta soledad. Sin ayuda de la Nación, que nos debe $200 millones para viviendas, ni de la Provincia”, aclaró el jefe comunal en su momento. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co