La Unión | DEPORTES

Otro traspié para Los Andes que no puede salir del fondo

.

23-10-2016_mendoza_independiente_rivadavia_venci_esta-1

23-10-2016_mendoza_independiente_rivadavia_venci_esta-1

En un encuentro parejo, el Milrayitas falló en la defnición y cayó por 1-0 con Independiente Rivadavia, que festejó por gol de Diego Cardozo.

Los Andes necesita de triunfos. Su lugar en la tabla lo obliga a eso. Y ayer, ante Independiente Rivadavia, lo intentó conseguir, y hasta mereció algo más, pero la falta de precisión en los últimos metros le impidió festejar y se trajo una dura derrota de Mendoza, la cuarta en cinco partidos fuera de Lomas, y sigue sin poder salir del último puesto de la B Nacional.

El partido fue parejo, no tuvo un dominador claro en los noventa minutos, y la única diferencia estuvo en quién supo sacar provecho de los errores defensivos del rival. El local acertó en la primera, y el Milrayitas, no.

Es que el equipo de Aníbal Biggeri nunca pudo aprovechar las dudas que mostró Yelmar Gómez Andrade en la zaga central y dejó en claro que uno de sus mayores problemas pasa por la falta de efectividad en el arco rival (lleva cuatro goles en nueve partidos y solo logró uno en condición de visitante). Independiente Rivadavia, que arrancó un poco mejor y complicó por el sector de Rodrigo Ayala con la velocidad de Facundo Curuchet, perdió peligrosidad con el correr de los minutos y encontró el gol del triunfo tras una falla del lateral izquierdo.

El ex Estudiantes intentó salir por abajo, se la dejó servida a Curuchet, y éste, luego de armar una linda jugada por derecha, le tiró un preciso centro a Diego Cardozo, que de cabeza anotó el único gol en un partido en el que ninguno logró imponer condiciones.

El empate era lo justo, pero el local golpeó en la única clara que tuvo, algo que Los Andes no pudo hacer en noventa minutos, y así justifcó un triunfo clave para la permanencia.

El Milrayitas volvió a pagar caro la falta de puntería, especialmente en los últimos instantes del partido, y en la más clara, a los 43’, Junior Mendieta decidió mal cuando enfrentó al arquero Cristian Aracena y no pudo festejar. Por fallas como éstas,

Los Andes no pudo rescatar al menos un punto de su excursión por tierras mendoci

Temas Relacionados