La Unión | DEPORTES

Otra rotura de ligamentos para Los Andes

.

Matías Linas se transformó en el quinto futbolista  en sufrir esta lesión en el torneo y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Recién pondrá volver en noviembre.

No fue un torneo feliz para Los Andes, tanto por lo deportivo como también por las lesiones. Y ya son cinco los futbolistas del plantel que que padecen una rotura de ligamentos. El último en sufrirla, Matías Linas, se operó este miércoles y ya iniciará su recuperación, que se estima que lo dejará afuera de las canchas hasta fin de año.

El delantero, formado en Lanús y que ya lleva cinco años en el Milrayitas, se lesionó en el empate ante Aldosvi, en Mar del Plata, en el partido que significó su regreso a la titularidad después de un tiempo prolongado. Apenas jugó 36 minutos porque, en una jugada, fue a presionar arriba y, cuando chocó con el rival, se le trabó la rodilla y tuvo que abandonar el campo de juego.

Desde ese entonces, se presagió lo peor y ahora, luego de la operación, iniciará la etapa más dura de sus recuperación. Se estima que tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, al igual que Matías Valdez, Rodrigo Bogado, Enzo Benítez y Hamilton Pereira, los otros que sufrieron esta lesión en lo que va de la temporada.

LOS OTROS CASOS

Matías Valdez: El defensor, habitual titular en la era de Sergio Rondina, sufrió esta lesión durante el primer semestre y por eso se perdió lo restante de la temporada. Se lesionó en el empate ante Santamarina, en Tandil, y ya lleva cinco meses de recuperación.

Rodrigo Bogado: Al mediocampista, clave durante el primer semestre, sufrió la rotura de ligamentos durante la pretemporada, a una semana del reinicio de la competencia en la B Nacional. El juvenil, que no pudo trabajar con normalidad durante la preparación, acumula tres meses de recuperación, al igual que Enzo Benítez, que lesionó al mismo tiempo.

Hamilton Pereira: El volante uruguayo, uno de los refuerzos que incorporó el Milrayitas para la segunda parte de la temporada, se lesionó en el partido ante Ferro y la semana que viene será intervenido quirúrgicamente. Lleva solo tres semanas de recuperación porque sufrió la rotura de ligamento el 31 de marzo.

 

 

 

&n