Organizan visitas para que los lomenses vean los avances del Hospital de Llavallol

El Municipio invita a vecinos y miembros de instituciones a recorrer durante el mediodía las obras de remodelación que se llevan a cabo en el centro de salud. Hay que anotarse en la Delegación.

Los vecinos de Llavallol contarán con un centro de salud completísimo gracias a la remodelación y ampliación del Hospital de Llavallol. Para que los vecinos puedan ver los avances de la obra, organiza visitas guiadas. Desde julio, ya recorrieron las instalaciones más de 500 personas.

Tendrá guardia 24 horas, sala de rayos, shockroom, laboratorio, farmacia y consultorios externos con todas las especialidades, entre otros servicios. El delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente, uno de los encargados de supervisar las obras y acompañar a los vecinos, contó: “Es sumamente importante la participación de ellos porque son quienes van a utilizar el lugar y queremos que vean cómo avanza día a día”.

Hace unas semanas, el Municipio puso a disposición una combi para poder trasladar a grupos de vecinos con ganas de conocer el lugar. Claudia Galian comentó tras recorrer la obra: “Me sorprendió muchísimo la dimensión del lugar, la sala de espera es enorme y la obra en sí es inmensa”.

Sobre la visita, Claudia -quien además es la fundadora y responsable del Comedor Casa del Niño de Llavallol- contó cómo fue recibida: “Fui con gente del barrio, nos pusieron cascos para protegernos de la construcción y el delegado nos informó sobre las especialidades y nos acompañó a recorrer toda la planta baja”.

Las visitas se están realizando en horas del mediodía cuando los obreros se toman la hora de almuerzo. De esta manera, los visitantes no dificultan el trabajo diario. “Para nosotros es ideal contar con este hospital porque estamos a unas 12 cuadras del lugar y es de fácil acceso”, manifestó Claudia, quien recibe a diario en su comedor a alrededor de 65 chicos de todas las edades.

En tanto, Galian contó que va a realizar un nuevo recorrido en estas semanas para ver los avances de las obras: “Me siento parte de este avance”, concluyó. Las obras en el espacio de Doyhenard 296 están a cargo de 40 obreros que ya se encargaron de instalar los equipos de aire acondicionado, oxígeno, aspiración, aire comprimido, electricidad y cañerías de bronce y el tendido de la red informática para que a los médicos les figure el registro de los pacientes en sus computadoras y el orden de atención en la guardia.

En estos momentos, se está trabajando en el montaje del segundo piso, y en la colocación de divisiones interiores en el subsuelo y en la planta baja. Para ampliar las instalaciones, el Municipio compró un inmueble lindero -de 8,66 metros de frente por 30 de fondo- sobre Gibson, donde funcionaba un local comercial y una vivienda.

Los interesados en recorrer el Hospital de Llavallol tienen que comunicarse con la Delegación al 4298-8380, de lunes a viernes, de 8 a 16. “Invitamos a todos los vecinos a visitar el hospital, que se inaugurará a mediados de octubre”, dijo el delegado.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co