Organizan un concurso por la memoria para los jóvenes

.

Las obras serán expuestas el 24 de marzo. Los ganadores podrán elegir una institución social para apadrinar, que recibirá un subsidio municipal.

Desde hace años, cientos de alumnos de las secundarias de Esteban Echeverría se inscriben en las jornadas de Jóvenes y Memoria para transmitir sus inquietudes e investigaciones relacionadas con la dictadura militar a sus pares. En busca de generar un nuevo espacio de expresión cultural e histórica en el Distrito, el Municipio presentó el Primer Concurso por la Memoria, orientado a los jóvenes de 12 a 25 años.

Para este concurso, llamado “Derecho a Recordar”, se recibirán obras, individuales o colectivas, en una gran variedad de formatos. Los interesados podrán presentar obras que se enmarquen tanto en la categoría de imágenes -dibujos, murales, comics, entre otros- como en el área de audio -canciones o spots de radio- o video -cortos de hasta un minuto, videos libres con canción, poesías, dramatizaciones.

No obstante, desde la Comuna explicaron que se encuentran abiertos a la posibilidad de encontrar y evaluar en el concurso otros modos de expresión para los mensajes de los jóvenes.

Los resultados de la convocatoria se expondrán respecto de una reflexión colectiva en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo, por lo que hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar los trabajos.

Quienes deseen participar del concurso podrán enviar un registro de su material con temáticas relacionadas a la memoria al mail juventud@estebanecheverria.gob.ar, incluyendo en el cuerpo del correo los datos de contacto y nombre de la presentación. Pueden enviarse hasta dos ejemplares por persona o colectivo.

La obra que resulte ganadora se convertirá en la “imagen de la memoria” a nivel municipal. Los ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en padrinos de una institución de bien social -a elección del ganador-, a la que se le otorgará un subsidio para que puedan mejorar sus instalaciones, adquirir bienes o equipamiento. “El premio busca, además, que los jóvenes sean sujetos compro-metidos con la realidad social”, aseguraron desde la Com

Temas Relacionados