Ofrecerán medicamentos con descuento para vecinos

El Municipio y el Colegio de Farmacéuticos crearon un sistema de cobertura con beneficios de hasta el 40% para quienes no tienen obra social o prepaga.

La salud no sólo debe ser accesible a quienes tienen una obra social o prepaga, sino a toda la comunidad. En pos de llevar este servicio a los sectores más necesitados, el Municipio de Lomas junto al Colegio de Farmacéuticos lomense creó un Sistema de Cobertura Social de Medicamentos con beneficios de hasta el 40% de descuento sobre su valor de comercialización final.

El programa, que comenzará a implementarse en breve, tendrá como principales beneficiarios a todos aquellos vecinos que no tengan una cobertura médica y que se atiendan en distintos centros médicos públicos del Municipio, tanto en cuestiones de medicina clínica como también odontológica.

Tras la presentación formal realizada por el intendente, Martín Insaurralde, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Jorge Fernández, esta semana se ultimaron los detalles de la mano del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. “Este convenio que propone reivindicar el acceso a la salud y los medicamentos de miles de lomenses, garantizando sus necesidades prioritarias y asegurando la provisión de medicación en la cantidad, dosificación y calidad adecuada”, aseguró Viñuales tras la reunión.

El funcionamiento es simple y seguro, tanto para los beneficiarios como para los farmacéuticos. Los vecinos que acudan como hasta el momento a un centro de atención primaria u hospital de salud pública de Lomas serán atendidos y tratados con normalidad. En caso de que necesiten un medicamento, los médicos poseerán un recetario específico de uso obligatorio con el logo del Colegio de Farmacéuticos y el Escudo del Municipio que podrá ser posteriormente presentado en las farmacias adheridas a este sistema de cobertura.

A la par, funcionará una comisión evaluadora integrada por ambas partes firmantes del convenio que estará encargada de revisar periódicamente el funcionamiento de este programa para evitar cualquier tipo de irregularidad.

Los medicamentos incluidos en este descuento de hasta el 40% estarán establecidos en un vademécum social y las farmacias adheridas serán correctamente indicadas para evitar las confusiones

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co