Oficios: entregan diplomas a las egresadas de peluquería

Un total de 65 vecinas participaron del curso que se dictó en el Centro de Participación Fátima Catán. El Municipio apunta a la inserción laboral.

Las mujeres celebraron junto a sus familias.

Con una jornada en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, la Secretaría de Desarrollo Social entregó diplomas a las 65 vecinas que participaron del curso de peluquería. La iniciativa a cargo del Municipio apunta a generar mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El encuentro en el espacio de Fiorito contó con la participación de los familiares de las egresadas y miembros de la Dirección de Programas de Fortalecimiento, y la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. A lo largo de unos tres meses, el profesor Marcelo López abordó las claves para realizar distintos cortes de pelo y peinados.

Con inscripción gratuita, hay cursos de cerámica, tejido, costura, artesanías, reciclado en tela y panificación, que se dictan en dos sedes.

Por su parte, las vecinas tuvieron el equipamiento necesario para desarrollar las prácticas. “La idea es brindar herramientas inmediatas para que los vecinos tengan una salida laboral rápida que los ayude con su situación económica”, indicaron desde el área de Programas de Fortalecimiento. Junto con el de panificación, el curso de peluquería es el de mayor convocatoria.

Con inscripción abierta y gratuita, también hay opciones como cerámica, tejido y telar, costura, artesanías y reciclado de tela. Las clases se llevan a cabo en República Árabe de Siria 75 (Lomas Centro, 1º piso) y en el CPM de Recondo 1374, Fiorito.
Para más información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 4239-9634 o por correo electrónico a direcciondegenerolomas@gmail.com.

Los Talleres de Fortalecimiento buscan profundizar los vínculos familiares, fortalecer la autoestima y brindar oportunidades para el armado de proyectos personales.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co