La Unión | REGIÓN

Gray inauguró obras en una escuela y un jardín de Esteban Echeverría

.

El intendente presentó los trabajos realizados en ambos establecimientos y aseguró que se tratan de “instituciones modelo para toda la región”. 

Con el objetivo de ampliar la matrícula y que los alumnos puedan estudiar en condiciones, el Municipio de Esteban Echeverría inauguró la Escuela Nº505 para ciegos y disminuidos visuales del Barrio Malvinas, y el Jardín Nº937 del Barrio Plan Federal.

Las obras fueron presentadas oficialmente por el intendente de la ciudad, Fernando Gray, quien aseguró que se tratan de “instituciones modelo para toda la región, realizadas por el gobierno municipal con mucho amor, esfuerzo y sacrificio”.

La Escuela Nº505, ubicada en Costanzó y Guaraní, posee dos aulas, sectores destinados a la estimulación temprana, jardín maternal, biblioteca, patio, sanitarios, oficinas administrativas y salas particulares para docentes y gabinete.

Allí cursan alrededor de 130 chicos y el jefe comunal le agradeció al director, José Oleandro, “la vocación, amor y dedicación” que tienen todos los que trabajan en el colegio.

En su visita, aprovechó la oportunidad para entregar un subsidio de $47 mil para la compra de elementos para el aula de estimulación temprana, nuevo mobiliario, libros con sistema braille, juegos didácticos y banderas de ceremonia y flameo.

Las obras de construcción se suman a los arreglos que el Gobierno realiza en más de 40 escuelas provinciales del Partido.

El Jardín Nº937, del Barrio Plan Federal, cuenta con seis salas, espacios destinados a dependencias administrativas, cocina, SUM y patio. En su recorrida por el lugar, Gray resaltó el “enorme esfuerzo” que realizó el Municipio para la ejecución y puesta a punto de sus instalaciones e informó el nuevo plan de obras en la entidad.

Las mejoras se suman a los trabajos que el Gobierno realiza en más de 40 escuelas provinciales del Part