Con el objetivo de agilizar los trámites, el Municipio de Lanús optimizó el sistema de registros y anunció los nuevos requisitos. Los turnos ahora sólo serán tomados por la web. 

El Municipio de Lanús continúa modernizando sus dependencias. Para agilizar el trámite de la licencia de conducir anunció las plataformas a través de las que se podrán solicitar los turnos, como también una guía con todos los pasos a seguir, requisitos y precios.
El primero de los pasos será pedir un turno a través de la página del Municipio –www.lanus.gov.ar– seleccionado el link “Licencias de conducir-turnos”. Allí podrán acceder a un calendario para seleccionar el día y horario del trámite de lunes a viernes de 7.30 a 11.30. Los interesados deberán completar con todos sus datos personales y confirmar la recepción del turno por mail en un plazo horario de seis horas.
Antes de comenzar el trámite, deberán verificar si poseen alguna infracción de tránsito (y saldarla de ser el caso) en www.infraccionesba.net. Las personas mayores de 75 años podrán acercarse a renovar su licencia o realizar cualquier trámite relacionado con ella sin reserva de turno hasta las 11. Además, la tercera edad obtendrá descuentos en las tasas municipales para obtener la credencial.
En todos los casos, el solicitante deberá completar una Declaración Jurada de Salud, que será entregada en las oficinas en el momento en que el interesado se presente a realizar el trámite y deberá dar un examen teórico en base a la información aportada en el cuadernillo de “Formación de conductores”, también disponible en la página del Municipio.
En la página http://www.lanus.gov.ar/fichas/71-requisitos-para-obtener-la-licencia-de-conducir# podrán encontrar todos los requisitos, precios y cuestiones a tener en cuenta para cada trámite.