Nuevos horarios para visitar la Reserva Lagunas de San Vicente

La Laguna de San Vicente posee una amplia reserva natural con distintos caminos y miradores para que los interesados puedan conocer la flora y fauna local. En su horario de verano, abrirá los sábados de 10 a 18 y domingos de 12 a 19, con entrada gratuita. 

 

Además de los espacios de recreación, la Laguna de San Vicente cuenta con senderos y miradores que se internan en la parte del humedal que ha sido conservado por su gran cantidad y variedad de flora y fauna autóctona. Es de libre ingreso y con senderos marcados por cartelería.

El complejo, que tiene su entrada sobre la calle Facundo Quiroga, está conformado por la “Laguna del Ojo”, la “Laguna Bellaca” y el “Arroyo San Vicente”. Desde este mes, el espacio estará abierto en su horario de verano, los sábados de 10 a 18 y los domingos de 12 a 19.

La laguna es de pequeñas dimensiones, de 180 hectáreas y desde mediados del siglo XVI hasta mitad de siglo XX. A través de sus variados circuitos, los visitantes podrán adentrarse en los diferentes espejos de agua y conocer plantas como los repollitos de agua, juncos, totoras, sauces, cortaderas y exóticos árboles y arbustos.

Además, desde los miradores podrán identificar decenas de variedades aves e incluso encontrar especies de reptiles, como son los lagartos overos, y mamíferos de la zona.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co