La Unión | LOMAS

Nuevos Ecoguardianes

.

Martín distinguió junto a Guillermo Viñuales a unos 700 alumnos.

El Municipio de Lomas avanza con una iniciativa en distintas escuelas e instituciones para que los vecinos se conviertan en Ecoguardianes, es decir, en ciudadanos capacitados y conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente.

En efecto, esta semana, fue el turno de más de 700 alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján, en Lomas Oeste. El intendente, Martín Insaurralde, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, distinguieron a los jóvenes de entre 1° y 6° que asumieron el compromiso de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

“Nos pone muy contentos ver a los chicos de los colegios sumarse de esta manera. Es un cambio que tenemos que dar entre todos y ellos también son protagonistas”, expresó el jefe de Gabinete.

Esta iniciativa se da en el marco del programa EcoLomas, que implementa el Municipio a través de la Secretaría de Medio Ambiente y posibilita que los chicos de los niveles iniciales tomen contacto con los conceptos ambientales básicos a través del taller de 3R (reducir, reciclar, reutilizar), que brindan especialistas.

La secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia remarcó el impacto de la medida en las instituciones educativas: “Ya llegamos a más de 4 mil chicos de Lomas y aún no lo podemos creer. No sólo por el número, que es muy grande, sino porque los directivos nos piden que continuemos en contacto y los chicos y chicas nos acercan propuestas, ideas y se suman desinteresadamente con su peculiar fuerza a una lucha que es de todos”.

Durante esta semana, el taller de 3R también se hizo en el Jardín N°902 con la presencia de más de 40 niños, acompañados por sus padres, y docentes.

Temas Relacionados