Nuevos corredores seguros en Lanús

Se realizarán en tres horarios. Tendrán vigilancia en el lugar y monitoreo a través de cámaras
Tras el comienzo de las clases, ya funcionan decenas de corredores seguros en cada localidad de Lanús, por lo que se recomienda a los jóvenes transitar por ellos en los horarios que salen y entran de la escuela. Cada uno de estos recorridos estará vigilado por los agentes de la Policía Local, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio.
Esta semana, los responsables de las diez comisarías lomenses se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad para ultimar los detalles y coordinar los senderos seguros que beneficiarán a cada una de las escuelas de Lanús.
Los efectivos que estarán a cargo de los corredores, que funcionarán de lunes a viernes en tres horarios -de 7 a 9, de 12 a 14 y de 16 a 18-, recibieron información para poder vigilar y prevenir los delitos en la entrada y salida de los colegios.
“Nuestro distrito posee alrededor de 160 edificios en los que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada”, aseguraron desde la Comuna.
En este sentido, explicaron que se instalaron otras 62 cámaras en los corredores escolares, como también pusieron a disposición 15 móviles nuevos y personal para que cada jefe policial lo utilice para su requerimiento para cubrir las escuelas y corredores de su jurisdicción.
Quienes deseen conocer las rutas designadas, distribuidas por localidades, pueden ingresar en la página del Municipio: www.lanus.gov.ar.
No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co