Nuevos acuerdos para bajar el delito

El Municipio de Almirante Brown firmó una carta de cooperación con la Nación y Provincia
En la última reunión realizada por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el cuerpo legislativo convalidó una carta de compromiso emitida por el Ejecutivo local que acuerda el trabajo conjunto en materia de seguridad junto al correspondiente Ministerio de Nación y Provincia.
El acuerdo entre las dependencias tiene como objetivo disminuir los índices de delincuencia dentro de la Comuna, incrementando la seguridad de los vecinos a través de un trabajo organizado, aunando esfuerzos y recursos para perseguir el delito.
Según anunciaron, a través de este acuerdo Nación, Provincia y el Municipio colaborarán en la elaboración de planes operativos y en la coordinación de las acciones por parte de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan de manera activa en el distrito.

LAS ÁREAS DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, NACIÓN Y PROVINCIA COMPARTIRÁN SUS RECURSOS PARA COMBATIR EL DELITO

En este sentido, los diversos niveles de Gobierno se comprometieron a compartir los datos obtenidos a través de sus sistemas de video vigilancia y a brindar acceso a los centros de monitoreo y elementos de prevención, mapa del delito, catastro, registro de habilitaciones y permisos a las fuerzas o funcionarios que lo requieran, sin importar al nivel que corresponda. Además, anunciaron que también se harán cargo de las necesidades de planificación urbanística , iluminación y limpieza de espacios críticos en materia de seguridad, según los estudios realizados previamente.
Para finalizar, el acuerdo entre las dependencias contempla también la constitución de mesas de trabajo para evaluar el desarrollo de los operativos realizados en conjunto.
No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co