Nuevo plan contra la desnutrición

El Municipio entregará bolsones con alimentos, artículos de higiene y material educativo.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, el Municipio de Lanús lanzó el programa “Lanús crece junto a vos”, a través del cual fortalecerán la crianza de los vecinos con mejoras en alimentación, aseo personal y educación.

El plan contempla la entrega de un bolsón de alimentos, artículos de higiene y material educativo. La presentación se realizó en El Nido, con la participación de decenas de familias de Monte Chingolo. “Estamos cumpliendo con una premisa de nuestra gestión que estar cerca de la gente, este compromiso lo asumimos desde el primer día”, destacó el intendente, Néstor Grindetti.

Según el relevamiento del Municipio, en Lanús hay 151 niños y niñas que forman parte del Programa de Riesgo Nutricional, impulsado por la Dirección de Asistencia Crítica a través del cual las familias con más dificultadas económicas son derivadas a las Unidades Sanitarias Municipales y Hospitales Públicos en donde se controla periódicamente a quienes tienen problemas de nutrición y se encuentran por debajo de su peso normal.

Para contrarrestar esta problemática el Municipio entregará a los vecinos bolsones que incluyen arroz, harina de maíz, puré de tomate, fideos soperos, leche, lentejas, aceite, azúcar, harina de trigo, flan, cereales y atún. Además, tendrán elementos de higiene personal. Las familias que requieran de una evaluación dentro del Programa pueden acercarse a la Dirección de Asistencia Crítica, en Melo 1669. Hospitales Públicos en donde se controla periódicamente a quienes tienen problemas de nutrición y se encuentran por debajo de su peso normal. Para contrarrestar esta problemática el Municipio entregará a los vecinos bolsones que incluyen arroz, harina de maíz, puré de tomate, fideos soperos, leche, lentejas, aceite, azúcar, harina de trigo, flan, cereales y atún. Además, tendrán elementos de higiene personal. Las familias que requieran de una evaluación dentro del Programa pueden acercarse a la Dirección de Asistencia Crítica, en Melo 1669.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co