Nuevo paseo para la Laguna de San Vicente

El Municipio de San Vicente limpió todo el espejo de agua y realizó un cómodo paseo para atraer a los turistas.

Uno de los espacios de recreación más elegidos en la zona Sur es la Laguna de San Vicente. Para ponerla a punto y establecer un circuito turístico en la ciudad, el Municipio realizó importantes obras de saneamiento del espacio, que incluyeron la construcción de un moderno paseo de la ribera.

Esta semana, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, inauguró las obras realizadas en el espacio y dio la bienvenida a la temporada de verano. La puesta a punto de los espacios verdes fue una de las promesas de campaña del jefe comunal que asumió en 2015.

La Laguna de San Vicente se encontraba tapada por camalotes, una planta acuática introducida en el espejo de agua que se multiplicó sin control. A través de distintos aparatos, el Municipio logró limpiar gran parte del bañado para el disfrute de los vecinos.

“Al dia de hoy, esta mejoría de la laguna consta de limpieza del camalote y recuperación del espejo en un 80%, finalización de los primeros 150 metros del total de 600 que van desde los mástiles ubicados a la altura de la calle Rosales, hasta el ingreso a la Reserva Natural”, aseguraron desde el Municipio.

Las obras también abarcaron la realización de un paseo que bordea la laguna, con bancos e iluminación, como también el asfaltado de las calles adyacentes. También se instalaron cestos de residuos, nuevas palmeras y se recuperó el camping municipal a disposición de todos los vecinos.

La inauguración contó con números a cargo de los grupos de danza y las bandas musicales de la zona.

La obra, que continuará próximamente, incluye además un sendero desde los mástiles hasta la Reserva Natural, el asfaltado de Facundo Quiroga desde el Viejo Cementerio hasta Juan F. Biocca. “De este modo, con la finalización de la segunda etapa se completará un importante circuito turístico que incluye el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre”, aseguraron desde la Comuna.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co