Nuevo laboratorio de creación

Giselle Dana (en danza) y Guille Sniezyk (en música) montarán hoy otra jornada para la investigación, el desarrollo creativo y la experimentación

En una segunda edición del Laboratorio Creativo, la artista Giselle Dana, profesora de danza, y el músico Guillermo Sniezyk, proponen la búsqueda de lenguajes y composiciones personales a través del movimiento libre del cuerpo. La cita será hoy, de 14 a 17, en el Teatro Galpón del Diablomundo (Brown 3589).

“Doy clases de técnica de danza contemporánea, pero hace algunos años empecé a proponer clases de improvisación, para hacerlas de forma eventual, con el objetivo de dejarse llevar por los movimientos, pero también con contenidos de composición coreográfica”, precisa Giselle, sobre estos encuentros que se hacen una vez al mes. La tónica del laboratorio se da a partir de consignas claras que pautan la búsqueda de un lenguaje de movimiento a partir del juego, la exploración y la improvisación.

A lo largo de tres horas, Giselle trabaja desde los estímulos, con disparadores que pueden ser desde una imagen fotográfica, iluminación, un objeto, un texto o una melodía. “En cada encuentro se incentiva la búsqueda de un propio y auténtico lenguaje de movimiento, a través de la improvisación guiada y el aporte de otros estímulos. La idea es que vayan explorando en los movimientos. Es un espacio para volar un rato”, sostiene la artista, que además se desarrolla como profe de técnica de danza contemporánea. En efecto, las clases son abiertas para todos, y no es un requisito tener conocimientos de danza, tampoco alguna condición física ni edad específica. “Participan actrices, y vecinos que no han bailado nunca, o que hace mucho no lo hacen, ya que pueden ingresar en el trabajo desde el lenguaje del movimiento”, agrega.

“En algunas ocasiones elaboramos microtrabajos y composiciones individuales y grupales. Las cuales sos células gestoras de mundos y porque no de nuevos proyectos artísticos y obras”, amplía la artista. Este será el cuarto encuentro del año. Cada taller es de carácter unitario, por lo tanto, no es requisito haber asistido al anterior para concurrir. La dupla que conforman Dana y Sniezyk ya ha dado muestras de una comunicación aceitada en una importante cantidad de eventos y varietés. Los vecinos que quieran participar del encuentro pueden contactarse al Facebook Giselle Dana

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co