En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2018, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria Nº1.

La realización de esta obra se gestionó con el Estado nacional y la Provincia. El Municipio supervisó los avances de este proyecto de ampliación con el que se sumaron 4 aulas, una amplia galería y patio, la dirección, el comedor, sanitarios, y dos galpones para aves, con oficina y baño cada uno.

También participaron del acto familiares y alumnos. “Éste es el compromiso que necesita nuestra educación, sin banderas políticas ni distinciones, todos juntos es la manera en que se logrará mejorar la enseñanza no sólo en nuestro distrito, también en la Provincia y en la Nación”, sostuvo Gómez.

Sobre el cierre del acto, la ingeniera María Silvia Borlandelli, docente jubilada de institución, hizo un repaso histórico desde la creación hasta esta inauguración y finalizó nombrando a tres baluartes de la Escuela Agraria recientemente fallecidos: el primer director, Juan Carlos Bessa; el primer secretario de la institución, Juan Carlos Pérez; y el primer jefe de Área de Producción Animal, Claudio Rackz.

La obra representa un beneficio para cientos de estudiantes de la zona.

El acto fue encabezado el intendente, Mauricio Gómez.