La Unión | LOMAS

Nuevas aulas para la Escuela de Danzas Tradicionales

.

Alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas están a punto de ver realizado el sueño de tener instalaciones adecuadas para sus clases.

Durante el receso escolar, el Municipio de Lomas incluyó al establecimiento en el plan de obras, en el marco del cual se realizan nuevas aulas y se amplían los espacios del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 10361, Temperley Oeste.

La Escuela de Danzas Tradicionales es una institución emblemática para la formación de docentes de danzas folklóricas y expresión corporal, así como técnicos en interpretación y coreografía de Tango, convocando a más de 800 alumnos anualmente.

Aprovechando las vacaciones, las cuadrillas trabajan en la ampliación de aulas ya existentes para poder albergar más alumnos y tener mayores comodidades, además de la construcción de espacios de expresión corporal y dos dependencias administrativas.

“Actualmente nos encontramos transitando la segunda y última parte del proyecto, que contempla la ampliación en planta alta de dos espacios para talleres de danza y adecuación del núcleo sanitario”, explicó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, tras recorrer las instalaciones acompañado por la directora del espacio, Nancy Carpinelli, el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote y el delegado de Temperley Oeste, Ariel Montero. La ampliación de este espacio permitió resolver un importante problema de la institución, que durante muchos años tuvo que funcionar en otras dependencias que no se encontraban adecuadas para la tarea.

Según anunciaron desde la Comuna, esperan que el edificio esté listo para la inauguración del nuevo ciclo lectivo, que está previsto para el mes de ab

Temas Relacionados