Nuevas aplicaciones para el área de Salud

Desde ahora, los vecinos podrán sacar turnos por WhatsApp y recibirán mensajes para vacunarse.

El sistema de salud municipal de Brandsen se moderniza para brindar un mejor servicio y, a partir de esta semana, los vecinos podrán solicitar los turnos para las dependencias locales a través de WhatsApp.

Además, crearon una alerta de vacunas. En el horario de 8 a 14, los interesados podrán comunicarse al 2223-551400 y coordinar con los operadores el día y horario acorde a sus agendas.

El sistema sirve para todas las especialidades y pretende agilizar y mejorar el contacto con los pacientes. “Se ruega responsabilidad al utilizar este sistema y comprometerse a respetar los días y horarios dispuestos, solicitando el aviso previo si el paciente no va a concurrir”, pidieron desde la Comuna.

En el mismo marco, el Municipio presentó un nuevo sistema de alertas para mejorar la cobertura de vacunas. Este proyecto prevé la creación de una base de datos de cada paciente, enviando en el caso correspondiente un mensaje de texto avisando la necesidad de aplicar alguna vacuna según el calendario vigente.

Además, se incorporará en los espacios sanitarios municipales un módulo de farmacia que permitirá administrar en forma permanente el stock y los movimientos correspondientes de los medicamentos a dicho servicio.

A la par, la Comuna habilitará otro módulo de Epidemiología que permitirá gestionar y planificar en forma anticipada objetivos de salud de acuerdo a las problemáticas de la población.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co