La Unión | LOMAS

Nueva máquina para la limpieza de canales

.

Se trata de una retroexcavadora sobre oruga, que ya comenzó a funcionar.

El Municipio continúa sumando equipos tecnológicos para mejorar los trabajos en los barrios.

Tras la adquisición de un camión hidroelevador y de un desobstructor, que llegaron hace poco más de una semana para las secretarías de Medio Ambiente y Asuntos Hídricos, se incorporó una retroexcavadora sobre oruga. Esta nueva máquina estará destinada al mantenimiento de arroyos, canales y grandes conductos, a la vez que servirá también para ayudar en la limpieza y erradicación de grandes basurales crónicos.

La retroexcavadora -una Caterpillar modelo 320- tiene la capacidad de levantar objetos de gran peso y tamaño, a la vez que se adapta a los terrenos irregulares y de difícil acceso gracias a las orugas y su rodaje de 360 grados. La máquina ya se puso en marcha y comenzó a prestar servicios en diferentes espacios del Municipio.

Las primeras tareas con esta máquina se llevaron a cabo en la Delegación de Santa Catalina, donde hicieron una limpieza profunda del aliviador de la calle Peñaloza en unos 2 mil metros de su extensión. Cabe destacar que este canal abierto es esencial para descomprimir el drenaje de agua entre el Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina, evitando inundaciones. Aprovechando la presencia de la máquina, también se erradicaron los basurales crónicos que se hallaban en varios puntos del margen del canal.

En la zona, como también en el Canal Mugica y en el Arroyo Santa Catalina, se realizan permanentemente tareas de limpieza para mejorar la infraestructura hídrica y evitar las obstrucciones del ca

Temas Relacionados