Cientos de chicos disfrutaron de la música y el baile. La propuesta local arrancó su tercer año.

El municipio organiza el evento junto a los padres de los alumnos.

Para que los alumnos de escuelas especiales, centros de día y hogares de Lomas puedan divertirse y bailar, el Municipio creó la matiné inclusiva. La iniciativa, que funciona por tercer año consecutivo, tuvo una nueva edición gratuita en Auditorio Sur.

Durante el evento en el complejo ubicado en Meeks 1080, en Temperley Oeste, los mayores de 12 años disfrutaron de la música y actividades recreativas. “La actividad organizada por el área de Educación y con el acompañamiento de los padres es un éxito que brinda la posibilidad de que todos los adolescentes y adultos con discapacidad puedan disfrutar de una fiesta con música y animadores en un lugar importante de Lomas.

Para que esto sea posible tenemos ambulancia en la puerta ante cualquier tipo de dificultad, seguridad y el trabajo del área de Gobierno para que el lugar sea cedido gratuitamente”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien compartió la jornada con los chicos.

La propuesta comenzó por el pedido de los padres de chicos discapacitados, quienes deseaban que sus hijos pudieran tener la oportunidad de divertirse, conocerse y socializarse como cualquier adolescente.

“Es un encuentro emotivo y muy esperado por la comunidad. Continuaremos trabajando en conjunto con los padres y familias que siempre presentan sus ideas y propuestas para trabajar sobre la inclusión y la igualdad de posibilidades”, agregó Viñuales. El próximo baile será en abril.