Junior Mendieta señaló que Los Andes debe ir este viernes a visitar a Instituto en Córdoba con un planteo más ofensivo y, sin vueltas, remarcó: “No debemos tirarnos para atrás”.

Mendieta quiere que Los Andes apueste fuerte en Córdoba

Tras la “amargura” que le generó el empate con Almagro, el mediocampista Junior Mendieta ya puso la mira en el encuentro de este viernes ante Instituto, en Córdoba, y tiene la receta para no tener un paso en falso como sucedió en la derrota ante San Martín, en Tucumán. “Hay que tratar de no regalarnos en defensa y buscar presionar más arriba, sin darle la pelota al rival”, dejó en claro el talentoso volante.

Leé también:  Ríos: "Seguros de hacer un gran torneo"

Los Andes, que todavía no ganó en lo que va de 2018 y suma cinco partidos sin conseguir una victoria, necesita imperiosamente reencontrarse con los tres puntos y más frente a un rival que, en caso de ganarle, lo superaría en la tabla de los promedios.

“De visitante no nos podemos regalar y tampoco tirarnos atrás como lo hicimos en Tucumán. Creo que hay que hay que presionar más arriba y no darle la pelota al rival. Eso será clave”, remarcó Mendieta.

Bajo esa premisa, dejó en claro que el Milrayitas irá a Córdoba con otra mentalidad. “La idea es plantear un encuentro diferente al que hicimos en Tucumán, sin darle la pelota a ellos y sabiendo que tenemos herramientas para complicarlos y hacer un buen partido”, subrayó Mendieta.

Leé también:  Los Andes fue más que Almagro y festejó en Lomas

Y agregó: “Traernos un triunfo de Córdoba nos servirá para darle valor al empate con Almagro. Es algo que ya lo logramos en Rafaela, también ante Riestra, y nos tenemos mucha fe en lo que podemos dar dentro de la cancha”.

El mediocampista, a pesar de esta seguidilla sin triunfos, destacó la “entrega y el sacrificio” que muestra el equipo en todos los partidos, pero aclaró que deben “tener más juego” para reencontrarse con la victoria. “Debemos estar más tranquilos porque estamos imprecisos, especialmente yo, pero confío en este plantel y lo sacaremos adelante”, recalcó.

Por último, Mendieta no pierde de foco el objetivo principal del Milrayitas y, de cara a lo que viene, cerró: “El objetivo es sumar los puntos necesarios para entrar al Reducido, que es lo que más queremos. No nos queremos alejar de los de arriba”.