La Unión | DEPORTES

"No sirve esperar a que River tropiece si nosotros no logramos el triunfo"

.

almiron

almiron

El DT del Rojo aseguró que el equipo está obligado a "ganar" el sábado ante Tigre y luego "esperar" por los resultados de River y Lanús, que lo superan en la tabla y jugarán el domingo.

“La obligación es nuestra, el equipo tiene que ganar su partido y esperar” expresó el técnico de Independiente, Jorge Almirón, en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de Independiente, que se ubica tercero, con 23 unidades, a cinco de la punta.

"Lanús es un buen equipo, no va a aflojar, pero nos toca enfrentarlos, también está Racing (cuarto) en la pelea, Y River, que demostró solidez, pero se vienen siete finales en la recta final, y estamos preparados para eso", asumió.

Como cierre sobre el tema de los rivales directos, Almirón expuso: "No sirve esperar que River tropiece si nosotros no ganamos. Se viene la etapa final del torneo y a nosotros se nos va a demandar que sigamos ahí, y es lo que queremos. Tenemos que demostrar temperamento y personalidad”.

Respecto al equipo que utilizará para recibir a Tigre, el DT confió: “Mi idea era repetir el equipo, pero no podemos hacerlo (quinta amarilla de Vìctor Cuesta y lesión de Néstor Breintenbruch). Probé ayer y hoy dos posibilidades, mañana definiré.

Lo que me gustó fue el funcionamiento en el partido pasado (victoria 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro), la idea es repetir ese rendimiento".

Ante la posibilidad de que un mal resultado pueda alejar al 'Rojo' de la punta, el ex entrenador de Godoy Cruz fue tajante: “Es prematuro hablar de si nos despedimos o no del campeonato".

Luego se refirió al rival del sábado, el conjunto de Victoria, que desde la asunción como entrenador del Gustavo Alfaro logró cuatro triunfos consecutivos y solo fue derrotado en una oportunidad.

“No va a ser un partido fácil, desde la llegada de Alfaro trabajan mucho tácticamente, Tigre ha sacado buenos resultados. Sabemos también que tienen jugadores muy rápidos arriba, es probable que cedan la iniciativa y jueguen de contragolpe, ser un encuentro diferente al partido con San Lorenzo”, analizó.

En cuanto a la posible llegada del defensor de Godoy Cruz Emanuel Aguilera, por la lesión del mendocino Gabriel Vallés, el entrenador informó: "No se adelantó nada, mañana será decisivo. Si no le conviene al club por ser caro seguiremos con los que tenemos. Falta poco y no vale la pena gastar tanto en este momento”.

Luego, el DT destacó el nivel de Daniel Montenegro, figura y autor de un ´golazo´ de tiro libre en el clásico con San Lorenzo: "'Rolfi' se siente mucho más cómodo, le puede ofrecer su juego al equipo. Más allá del gol, tuvo mucha participación en el partido. Para mi, que un jugador de su categoría pueda aportar es muy valioso”.

"En un equipo grande como éste, todos los fines de semana son una prueba. El torneo que estamos haciendo es bastante bueno, pero cada partido es un examen" concluyó Almirón.

Temas Relacionados