Nazareno Mujica recorre su cancionero en formato acústico

El músico de Lanús se presenta este miércoles en un ciclo del Banfield Teatro Ensamble para mostrar sus composiciones, convidar algunos estrenos y hacer un par de covers de clásicos de Los Beatles y de Ray Charles.

En el ciclo Música en el Bar del Banfield Teatro Ensamble, Nazareno Mujica sale a escena este miércoles para repasar su cancionero en formato acústico, con su guitarra y secundado por hermano Homero en bajo eléctrico.

Se presenta con frecuencia en los escenarios de la región.

En esta presentación, va a transitar buena parte de su repertorio que incluye canciones propias, algunos covers y también un par de estrenos. “Voy a hacer algunos covers de Los Beatles y de Ray Charles, también ‘Natural’, un tema de Tanguito. Y temas propios, como los que están en el EP ‘Mueran las hojas’, que edité hace dos años, y algunos temas nuevos, nos gusta que la gente se lleve algo nuevo”, adelanta Nazareno.

En este trabajo, el músico recorre el formato de canción, con influencias que van desde el rock y el pop, hasta el tango. “El género canción es como un intermedio en la música popular. Siempre trato de buscarle bien la letra”, acota el artista.

VARIADO Y COMPLETO. En este material registrado en clave de canción conviven “Besos tristes”, más cercano al pop, con “Gentuza”, una composición más rockera, entre otras canciones.

El músico vecino de Lanús se presenta con frecuencia en los escenarios de la región y volverá a tocar en el Ensamble después de un año: “Me gusta tocar ahí, es muy cálido, es ideal para los acústicos”.

Letra y música. Nazareno Mujica comenzó en la música como cantante, después le sumó su guitarra y finalmente se largó a componer sus propias canciones, aunque no se detuvo ahí y sigue aprendiendo y descubriendo nuevos
horizontes.

“En un momento me puse a estudiar música desde el plano más teórico, ver cómo se componía en el tango o cómo lo hacían Los Beatles. Para componer trato de no quedarme en lo cómodo, siempre estoy dándole una vuelta más a la cosa”, acota.
Luego del EP “Mueren las hojas”, ya tiene decidido volver a grabar sus canciones en un nuevo álbum, que puede estar listo durante este año.

“Voy a grabar con Popi Valía, un tecladista, y con mi hermano, una formación que quiero consolidar en este tiempo. Puede ser un EP o un disco con más canciones”, cierra Nazareno.

MÁS INFO:

Este miércoles, a las 21.30, en el ciclo Música en el Bar del Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. La entrada es gratuita.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co