Nadal frenó el sueño de Del Potro en Wimbledon

El tandilense perdió con el número 1 del mundo en un partido de alto nivel y no pudo alcanzar el tercer puesto del ránking mundial.

Delpo batalló casi cinco horas, pero cayó ante Nadal.

Juan Martín Del Potro batalló duro (casi cinco horas) contra Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, pero no pudo quedarse con el triunfo. En un encuentro parejo y que se definió en el quinto set, el español fue determinante en los momentos cruciales y se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Con esta derrota, el tandilense no pudo alcanzar el tercer puesto del ránking mundial.

El partido, parejo desde el primer set, se definió en pequeños detalles, con dos tenistas en un gran nivel, firmes y seguros en sus golpes, y que protagonizaron un choque muy entretenido en el court central de All England.

Todo fue parejo entre el tandilense y el mallorquín y la paridad se notó desde el primer set, el cual se definió en el último game con un quiebre fundamental de Nadal, que aprovechó una de las cuatro chances que tuvo y se llevó la manga por 6-4.

En el segundo, el trámite fue similar. Del Potro no se cayó, se mantuvo en partido y estuvo más fino con su saque, variándole los efectos y los ritmos a Nadal. Pudo quebrar en el noveno game, pero cerró el set en el game siguiente y tuvo que estirar la definición al tie-break. Allí, estuvo más fino y se impuso por 9-7.

Delpo continúo con un nivel sólido, concentrado en no darle oportunidades a Nadal en el clave tercer set, y sumaba argumentos para soñar con la victoria. Y en el décimo game, consiguió el quiebre tan ansiado y, con su servicio y gran derecha, cerró el set por 6-4.

Delpo y Nadal jugaron un partidazo en All England.

A partir de ahí, cuando todo favorecía al argentino, Nadal no falló. Corrigió algunos detalles, ajustó su juego y prácticamente no cometió errores. Delpo, por su parte, aflojó un poco y, en un mal séptimo game, cedió su servicio. Nadal lo aprovechó, lo confirmó con su servicio y llevó la definición al quinto set.

En el último, los dos siguieron en un altísimo nivel, pero a Nadal se lo venía más firme y complicaba en el servicio a Del Potro. Así, en el quinto game, logró un quiebre fundamental, pero el argentino no se desmoronó y tuvo chances de quiebre en el sexto y octavo juego. No pudo. Y por eso, el español, que cerró el partido con solvencia, se quedó con la victoria y se metió en las semifinales de Wimbledon.

UN DÍA CAYÓ FEDERER. En un partido que se definió en el último set, el sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa de la jornada y se impuso a Roger Federer por 2-6, 6-7, 7-5,6-4 y 13-11. En los otros partidos, el serbio Novak Djokovic se impuso con autoridad al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 y el estadounidense John Isner venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5-7), 7-6 (9-7), 6-4 y 6-3.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co