Música argentina y latinoamericana, en el Lado B de El Refugio de Banfield

Este espacio cultural habilita otro sector alternativo a su sala principal, donde harán shows más íntimos. Mañana saldrá a escena Folkins.

El Refugio de Banfield abre su Lado B, un espacio ubicado en el bar y propicio para shows más íntimos, y en esta alternativa a la sala principal saldrán a escena este fin de semana distintos exponentes de la región de la música popular argentina y latinoamericana.

Esta noche, a partir de las 22, será el turno de AsaltoMel, el dúo de guitarras y voces que conforman Alberto Salto y Matias Gomel, con un juego de palabras mediante para darle el nombre a este proyecto. Mientras que mañana, también a las 22, saldrán a escena Folkins y el dúo de Ezequiel Morante en bombo legüero y Fernando de Nicola en guitarra y voz.

“Va a ser una noche de música latinoamericana. Vamos a estar debutando con un formato que permite salir a hacer presentaciones e invitaciones a otras bandas. Es una forma de arrancar a tocar, es lo que nos empuja”, le comenta a La Unión Ezequiel Morante, sobre el arranque de esta iniciativa, que incluirá a otros músicos en el futuro. Ezequiel, al margen de golpear el parche de su bombo, organiza eventos culturales en espacios públicos, con intenciones artísticas y sociales.

“Para nosotros se trata de compartir, es una visión social, una movida colectiva”, acota sobre la música y el arte. Criado en Banfield y actual vecino de Lomas, estudia Ciencias Política en el Universidad Nacional de Lanús y la percusión para él es “un cable a tierra” en su vida.

“Estudié con varios profesores, como Carolina Cohen. Trato de aprender los distintos ritmos, de nutrirme de todos los ritmos. Aprendí lenguajes de señas con El Alboroto, africano y bombo legüero”, cierra sobre su formación como músico, en las distintas variantes de la percusión.

Además del dúo de Ezequiel y Fernando, mañana mostrará su repertorio Folkins, una banda de la región con un repertorio de canciones acústicas de raíz latinoamericana y que definen su estilo como “música acústica casi eléctrica hecha con amor”.

Al grupo lo integran Mariana Martínez en voz, Santiago Coll en guitarra, charango y voz, Sego Segovia en guitarra y voz y Ezequiel Matos en percusión.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co